La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llegará por primera vez al municipio de Amanalco para deleitar a la población con un concierto de la Temporada 152.
Con la llegada de la OSEM a Amanalco, el Gobierno del Estado de México refuerza el compromiso de la descentralización cultural.
OSEM llega por primera vez a Amanalco
OSEM llegará por primera vez a Amanalco bajo la dirección del maestro Gustavo Rivero Weber y el concierto forma parte del Programa 17, que contempla dos presentaciones.
Gustavo Rivero Weber es reconocido por su trayectoria al frente de diversas orquestas dentro y fuera del país, por lo que llevará a Amanalco un repertorio mexicano y europeo.
Además, se contará también con la presencia del violinista invitado Carlos Gándara interpretando el concierto para violín de Antonín Dvořák.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/gem-descentraliza-la-cultura-osem-llega-a-amanalco-2-1024x576.jpg)
TE RECOMENDAMOS: Proyecto Erre Zeta presenta una nueva vida para un clásico del amor
Repertorio de OSEM del Programa 17
Durante el concierto, OSEM el repertorio comenzará on Las biniguendas de plata, del compositor mexicano Alonso de Elías; seguirá el concierto para violín de Dvořáky culminará con la Sinfonietta FP 141 de Francis Poulenc.
Las presentaciones se realizarán el viernes 20 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, y el sábado 21 de junio, a las 13:00 horas, en la Explanada Municipal de Amanalco.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH