El Gobierno del Estado de México realizó una inversión de más de seis millones de pesos en obras, equipamiento y mobiliarios que se entregaron a escuelas del norte de la entidad.
Lo anterior para dignificar espacios educativos y ofrecer mejores herramientas de aprendizaje.
Entregan equipamiento a escuelas del norte del Edomex
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México entregó obras de rehabilitación, equipamiento y mobiliario escolar, en beneficio de más de mil 500 estudiantes de los municipios de El Oro y Atlacomulco, con una inversión superior a seis millones pesos.
Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de la SECTI afirmó que por instrucción de la Gobernadora se trabaja de manera conjunta con los padres y madres de familia, así como gobiernos federal y municipales.
Indicó que se busca apoyar a la comunidad escolar, en sintonía con la Nueva Escuela Mexicana.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2025 y cómo ahorrar en la temporada alta?
Escuelas que se visitaron en el norte del Edomex
Hernández Espejel, visitó un total de cuatro centros escolares durante la gira de trabajo:
- El Oro:
- Se visitó la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”; se entregaron obras de rehabilitación de sanitarios y aulas; mobiliario escolar, kits deportivos y material didáctico.
- CONALEP 08; se realizaron obras de rehabilitación en las bardas perimetrales, pisos y pintura; cuenta ahora con equipo de cómputo, una biblioteca y aulas digitales.
- Jardín de Niños “Carlos A. Carrillo”; se entregaron mejoras en aulas y sanitarios; además de kits deportivos y material didáctico
- Atlacomulco
- Primaria “Profr. Enrique Gómez Bravo”, donde entregó mobiliario escolar, como escritorios ejecutivos, gabinetes, mesas y sillas
Para cada espacio se contó con un monto de inversión, el cual fue de más de un millón de pesos para la Primaria sor Juana; más de 3.2 millones de pesos en el CONALEP 08; más de 2.2 millones de pesos en el Jardín de Niños “Carlos A. Carrillo”; y 446 mil pesos en primaria “Profr. Enrique Gómez Bravo”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH