En el municipio de Ocoyoacac, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, en conjunto con la Secretaría del Bienestar, realizaron la entrega de canastas alimentarias a niños indígenas que fueron beneficiarios del programa del Bienestar.
De acuerdo con un comunicado, desde la toma del poder de la gobernadora, este tipo de acciones serían prioritarias, pues se atendería a los sectores más vulnerables del territorio mexiquense.
Niños indígenas del Estado de México beneficiados
Un total de 40 mil canastas alimentarias se entregaron de manera simultanea a los beneficiarios del programa del Bienestar Niñez Indígena, así lo reportaron dentro de un comunicado.
Aunado a ello, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, entregó un total de cuatro mil 389 canastas alimentarias a mil 463 niños indígenas beneficiarios del programa en Ocoyoacac, Estado de México.
El secretario no solo realizó esta entrega, sino que también reconoció la labor que el consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) realiza para el bienestar de estas comunidades.
TE RECOMENDAMOS: Congreso mexiquense prevé reforzar programas del Bienestar
Finalidad del programa del Bienestar Niñez Indígena
El programa del Bienestar Niñez Indígena tienen como finalidad otorgar el acceso de alimentos a niños indígenas del Estado de México entre los tres y 15 años de edad que viven en condiciones de bajos recursos.
De acuerdo con el comunicado, el secretario de Bienestar resaltó que estas acciones también ayudan a que se tenga un entorno saludable y lleno de oportunidades en esas comunidades.
Finalmente, la Secretaría del Bienestar pretende alcanzar la meta de repartir 96 mil canastas a un total de 16 mil niños indígenas antes de que concluya el 2024.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH