En el Estado de México se lanzó un Programa de Reciclaje de Unidades en Desuso del Patrimonio Municipal con la finalidad de promover una administración pública, sustentable y eficiente.
Además, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que ya se han reciclado los primeros 70 vehículos oficiales del municipio de Villa Victoria.
Reciclan vehículos municipales en desuso en Villa Victoria
En Villa Victoria ya se han reciclado 70 unidades en desuso, las cuales han generado 77.81 toneladas de metales sólidos reutilizables.
Además, el titular de la Semov, Daniel Sibaja González, entregó al ayuntamiento 15 equipos de cómputo adquiridos con los recursos obtenidos de la venta de residuos de las unidades que se encontraban abandonadas.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/gem-recicla-vehiculos-municipales-en-desuso-1-1024x576.jpg)
Se informó también que esas unidades abandonadas generaban contaminación y representaban un gasto adicional por reparaciones o mantenimientos innecesarios.
TE RECOMENDAMOS: Semov prevé corredores y regulación de taxis colectivos
Unidades fueron desmanteladas y limpiadas
Sibaja González destacó que estas acciones buscan generar beneficios directos en la sociedad con el equipamiento de los ayuntamientos.
Así mismo, informó que las unidades fueron retiradas entre el 6 y el 9 de mayo y trasladadas a Jilotepec para su desmantelamiento y limpieza de residuos internos.
Cabe destacar que dicha limpieza se llevó a cabo por parte de la empresa Estrategias y Procesos Sustentables S.A. de C.V.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/gem-recicla-vehiculos-municipales-en-desuso-3-1024x576.jpg)
Finalmente, el presidente municipal de Villa Victoria reconoció que este tipo de programas impulsados por el gobierno mexiquense, además de apoyar a los ayuntamientos, es una forma de proteger el medio ambiente, evitar la fauna nociva y mejorar los entornos urbanos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH