Las gemelas mexicanas Lía y Mía Cueva brillaron ante su afición al conquistar la medalla de oro en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros durante la última jornada de la Copa México de Clavados, celebrada en Zapopan, Jalisco.
México domina el trampolín sincronizado con oro de Lía y Mía Cueva
La dupla nacional ofreció una destacada actuación al sumar 298.65 puntos, resultado que les permitió superar a las representantes de China, Shan Lin y Yiping Long, quienes finalizaron con 282.57 unidades para quedarse con la medalla de plata.
El tercer lugar fue para las colombianas Daniela Zapata y Viviana Uribe, con un total de 277.47 puntos, mientras que las también mexicanas Rut Páez y Zyanya Martín concluyeron en la cuarta posición con 268.71 unidades.
Tras conocer la calificación de su último salto, Lía y Mía no pudieron contener la emoción y celebraron entre lágrimas antes de reunirse con su familia para compartir el triunfo.
México celebra oro rumbo al Mundial Juvenil
Con este resultado, las jóvenes clavadistas ratifican el gran momento que atraviesan y fortalecen su preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, que se disputará en Rijeka, Croacia, donde buscarán mantener a México entre las potencias de esta disciplina.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/gemelas-mexicanas-ganan-oro-en-la-copa-mexico-de-clavados.jpg)

