Para mejorar la calidad de vida y fomentar la salud física entre los habitantes de comunidades marginadas, el gobierno del Estado de México destinó más de 2 millones 300 mil pesos para la instalación de gimnasios al aire libre en San José del Rincón y Donato Guerra.
Esta iniciativa, impulsada a través del Programa de Bienestar y Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), busca fortalecer a comunidades que enfrentan altos niveles de marginación.
Instalación de gimnasios al aire libre
La entrega de estos gimnasios, que incluye una torre multijuegos, aparcaderos para bicicletas, bancos tubulares y diversos aparatos de ejercicio, representa un paso significativo hacia la promoción de actividades recreativas y el cuidado de la salud en estas localidades.
Ubicados en la cabecera municipal de Donato Guerra y en el Barrio Loma Grande de San José del Rincón, los espacios no solo ofrecen la oportunidad de ejercitarse, también están diseñados con medidas de seguridad, como malla ciclónica y superficie de pasto sintético, para garantizar la conservación y el uso adecuado.
Entrega de luminarias en varias comunidades
Las acciones de este programa, que también incluye la entrega de luminarias en diversas comunidades, están alineadas a la Estrategia Integral de Asistencia y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, que aprueba los proyectos propuestos por las comunidades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR