Gisela busca justicia y teme por su vida

Gisela dice que teme por su integridad y la de su hija, luego de que una juez del Estado de México determinó no vincular a proceso a Roberto

Gisela dice que teme por su integridad y la de su hija, luego de que una juez del Estado de México determinó no vincular a proceso a Roberto, a quien ella denunció por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y violación.

La mujer platicó que en marzo de este año, comenzó un noviazgo con Roberto, pero todo terminó cuando ella y su hija, de 13 años, fueron agredidas físicamente por él, en el municipio de Tenancingo.

“Nos fuimos a su casa y yo le dije que mi hija se sentía muy incómoda y quería regresar a Toluca. Él me ignoró y no me hizo caso, procedí a agarrar mis pertenencias, y él se va sobre mi, me quita mi celular, me avienta al piso, me da patadas y es ahí donde mi hija se mete. Él le da un puñetazo en la cara y ella comienza a sangrar de la nariz”, relató.

En aquella ocasión, señaló que Roberto fue detenido pero recuperó su libertad, mientras tanto, ella buscaba el refugio de las autoridades, sin poder conseguirlo, toda vez que en los albergues estatales no permitían el ingreso de su otro hijo varón.

Señaló que pasaron algunos días, cuando sufrió un nuevo episodio de violencia afuera de su domicilio, aún cuando este hombre tenía orden de restricción.

TE RECOMENDAMOS: Localizan al menor que fue raptado en Neza

“Me subió al carro a la fuerza, todo esto fue con violencia y me empezó a amenazar que me va a desaparecer y que va a desaparecer a mis hijos si no me voy con él. Me tuvo privada de la libertad, me llevó a Tenancingo, me tuvo encerrada en su domicilio 15 días y le mandaba mensajes a mi hija desde mi celular, diciendo que era yo.

“Durante esos 15 días que estuve con él, hubo golpes, violación, maltrato psicologico y mil cosas. En una ocasión trató de asfixiarme, y perdí el conocimiento hasta que desperté en un hospital”, añadió.

El pasado 20 de abril, dice, fue rescatada. Refirió que Roberto fue detenido el 28 de septiembre pasado, y durante una audiencia celebrada el pasado 3 de octubre, una juez determinó la no vinculación a proceso, y el hombre fue puesto en libertad.

Gisela apeló el fallo

Ahora busca que también proceda la carpeta de investigación por el delito de lesiones, por la agresión que dice, sufrió su hija.

La mujer pidió medidas de protección por miedo a represalias, y desde hace unas semanas se encuentra en resguardo junto con sus tres hijos. Refirió que ellos dejaron de ir a la escuela y han presentado crisis de ansiedad por la situación que atraviesa la familia.

Señaló que las autoridades de Tenancingo la han citado para ratificar unas firmas que se requieren, pero ella no quiere acudir por miedo a encontrar a Roberto en el camino.

“Si yo me presento en Tenancingo, temo por mi seguridad y por la de mi hija”, señaló.

La realidad en cifras

En los primeros ocho meses del año, el número de emergencia 911 recibió 37 mil 133 llamadas relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer provenientes del Estado de México, equivalente a un promedio de seis cada hora.

Además, en la entidad, 10 mil 491 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas y 24 de secuestro entre enero y agosto de este año, y en ese mismo periodo se iniciaron 2 mil 409 carpetas de investigación por violación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

FOR