Gobernadora escucha denuncia por presunto abuso sexual contra alcalde de Tianguistenco

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió a Ingrid Dávalos y escuchó su denuncia sobre el presunto abuso sexual efectuado por Diego “N”, alcalde de Santiago Tianguistenco.

Denuncia por presunto abuso sexual contra alcalde de Tianguistenco

Posterior a la audiencia, que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno en Toluca, la mandataria estatal instruyó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México para que le brinden atención integral a la denunciante.

Te puede interesar: Jesús Palacios va por alcaldía de Tecámac con apoyo de ciudadanos y líderes sociales

La Consejería Jurídica de la Comisión deberá otorgarle a la denunciante medidas de protección correspondientes de forma inmediata, para salvaguardar su integridad, ya que ha declarado que ha sufrido intimidación y amenazas.

Otro punto que se abordó fue el del proceso judicial; sin embargo, se planteó que su caso se deberá resolver conforme a derecho, con el objetivo de respetar la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Escuchando sus planteamientos, instruyó a la Consejería Jurídica otorgar de inmediato medidas de protección más amplias, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México”, dio a conocer el gobierno estatal a través de sus redes sociales.

El caso de Ingrid

Ingrid denunció públicamente que fue agredida el 28 de agosto por Daniel Erick “N”, quien funge como alcalde del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco; tras presentar las pruebas se emitió una orden de aprehensión el 30 de septiembre.

Sin embargo, el imputado interpuso un amparo y hasta la fecha el proceso no avanza, por lo que lamentó que tras denunciar sufre ataques de ansiedad, ha tenido que tomar medicamentos, recibe intimidación y acoso.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales que su caso no sea uno más, y que no haya impunidad, que les den la garantía de un proceso limpio y transparente, y llamó a las mujeres que han sido agredidas a que denuncien.

PAT