Gobierno de Atizapán ha frenado alrededor de 20 mil viviendas: Alcalde

El gobierno de Atizapán ha frenado el crecimiento de alrededor de 20 mil viviendas, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

El gobierno de Atizapán ha frenado el crecimiento de alrededor de 20 mil viviendas, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

«Las empresas inmobiliarias no sólo deben garantizar el suministro de agua a los desarrollos habitacionales, sino también las vialidades».

En entrevista dijo que es mentira que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2022, vaya permitir la construcción de más de 50 mil viviendas.

Destacó que el PDUM contuvo la construcción de grandes desarrollos habitacionales que estaban autorizados, porque respeta las áreas verdes y permite tener un crecimiento ordenado  en el municipio.

Manifestó que desde el año pasado dieron un seguimiento puntual del Plan de Desarrollo Municipal que dejó la anterior administración de la ex alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Colonos de Atizapán piden conocer zonas de recarga de agua para evitar edificaciones

«Las áreas consideradas cómo habitacionales, actualmente son corredores comerciales», destacó.

Dijo, «ya les dimos ese rango, y  no se autorizó incrementar la densidad de la población, como comentan algunos representantes de asociaciones de colonos».

«Eso es  mentira,  y a mí me gustaría que estás personas lo dijeran con bases y nos hicieran señalamientos puntuales como en qué regiones o colonias se autorizó».

«Lo que si les puedo decir, es que se frenaron más de 5 mil viviendas que se habían autorizado a un lado de la Mega Comercial en Hogares».

«Frenamos también,  lo que se había detonado como zona habitacional en Chiluca; contuvimos el desarrollo que venía  de la Estadía, pasando por atrás del Club de Golf Chiluca, donde pretendían construir cerca de 10 mil viviendas», resaltó.

Otro desarrollo que se detuvo fue frente a Galerías de 3 mil viviendas, entre algunos otros.

El alcalde de Atizapán

Manifestó que lejos de autorizar viviendas, se pudo contener la construcción en zonas que habían sido recargas de mantos acuíferos se lograron eliminar y las licencias de construcción que ya se estaban autorizando.

«Lo que tratamos de hacer es ordenar, vivimos en Atizapán y lo que queremos es que se nos recuerde como un gobierno responsable, y es lo que estamos haciendo», indicó.

Comentó que el hecho de que las inmobiliarias garanticen el suministro de agua a los desarrollos, es un tema que hoy se debe trabajar.

Pues no es nada más tener el abasto de agua, sino también ver el tema de las vialidades.

Por otro lado Organizaciones vecinales de Atizapán informaron que tendrán el próximo 26 de septiembre una reunión, en donde manifestarán su preocupación por la falta de agua.

La cual se acrecentó al conocer la autorización al nuevo «PDUM 2022», que aumentará la demanda de este vital liquido entre otras problemáticas urbanas.

Verónica García Miceli, presidenta de la Organización Desarrollo Integral de Atizapán, fue la que realizó una invitación donde convocó a todos los ciudadanos de Atizapán para asistir.

Estará «un perito experto en la materia de Medio Ambiente, dijo, «el cual informará sobre la problemática de nuestro municipio y posibles soluciones».

Finalmente hacen una invitación a los integrantes del Cabildo para que tomen decisiones adecuadas, porque sus decisiones impactan la calidad de vida de más de 500 mil habitantes de este municipio.