Gobierno de Atlautla deberá pagar laudos a ex trabajadores del ayuntamiento

Con montos que van de los 30 mil al millón de pesos, el gobierno municipal de Atlautla deberá pagar 63 laudos a ex trabajadores del ayuntamiento, que se han acumulado en los últimos 18 años de administraciones de diferentes partidos políticos.

El presidente municipal, Raul Navarro Rivera, dijo en entrevista que cada administración que inicia enfrenta problemas de deudas por servicios de agua potable, luz y laudos que administraciones pasadas se negaron a cumplir.

Pago de laudos es un tema delicado

En cuanto a los laudos comentó que ese es un tema muy delicado porque daña de una manera importante el erario público, “estamos hablando de laudos desde 30 mil pesos hasta un millón de pesos”.

Dijo que al llegar a la administración encontró también una deuda de agua por 197 millones de pesos y al no tener para pagar, se han tenido que pagar intereses por poco más de un millón, lo cual impacta en las acciones de gobierno por falta de dinero.

Adeudos o faltantes de la administración

Al ser cuestionado sobre posibles adeudos o faltantes de la administración saliente de Eduardo Rodríguez Pacheco, afirmó que no pretende realizar una “cacería de brujas”, pero que se aclarará conforme a la legalidad.

“Yo no puedo ayudarlo ni perjudicarlo, nuestra obligación es mandar todas las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y ellos en breve les empezarán a hacer las auditorías”, indicó.

Agregó que el resultado de las auditorias se informará a la ciudadanía. En cuanto a las deudas heredadas por consumo de agua ya sostuvo reuniones con personal de CAEM y de la CONAGUA solicitando la condonación de la deuda y esta en espera de respuesta.

TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios y comerciantes se manifiestan en Chimalhuacán

Por otra parte, adelantó que planea entregar obras lo más pronto posible, con el objetivo de que no se lo impida la próxima veda electoral, pues lamentablemente en su periodo le tocarán dos, la primera en 2023 por las elecciones de gobernador y la segunda en 2024 para renovar el municipio y el presidente de México.

DMM