Gobierno de Nuevo León pide a Fiscalía investigar el asesinato de Ricardo Flores Suárez
El secretario General del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, se pronunció a través de redes sociales sobre el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso del estado.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario lamentó el suceso y llamó a la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Pedro Arce, a llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
«El Gobierno del Estado de Nuevo León lamenta el deceso del director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez. Y confía en que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho», se lee en la publicación.
La publicación de Navarro Velasco es parte de las manifestación de personajes políticos del país, como el de Hernán Salinas, presidente del PAN (Partido Acción Nacional) en la entidad; el senador Víctor Fuentes Solis y el presidente del Congreso local, Mauro Guerra.
El Gobierno de Nuevo León fue criticado por legislativos de partidos como el PAN y el PRI (Partido Revolucionario Institucional) por no manifestarse pese al paso del tiempo sobre el asesinato de Ricardo Flores Suárez la medianoche del pasado lunes.
Flores Suárez fue víctima de un ataque a balazos en San Nicolás de los Garza la noche del pasado 31 de julio, mientras se encontraba en las instalaciones deportivas de la Liga Master, en la colonia Antiguo Camino de Piedra.
TE SUGERIMOS: Deja al PAN y se une a Morena, diputado federal José Antonio García de cara al 2024
Testigos reportaron que las personas armadas llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron a las canchas en las que había menores de edad, para disparar contra el funcionario.
¿Quién fue Ricardo Flores Suárez, el director jurídico del Congreso de Nuevo León asesinado?
Ricardo Flores Suárez estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Desde el 2002 fue un afiliado del PAN e incluso fue diputado federal en dos ocasiones por el parte del partido azul.
De 2012 a 2015 fue asesor técnico de la septuagésima segunda legislatura del Congreso en Nuevo León. Fue nombrado Diputado Federal por el resto de la legislatura en 2015. También fue secretario de las comisiones de Cultura y Cinematografía, de Vivienda e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Desde 2018 y hasta 2021 fungió como secretario de la comisión de Haciendo y Crédito Público, y formó parte de las comisiones de Defensa Nacional y de Recurso Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.