Gobierno Federal culpa a empresa privada del incendio en manantial de Jilotepec

"No fue culpa de Pemex"

El pasado 31 de diciembre, tras una explosión, se reportó un incendio en un manantial de la comunidad de Mexicaltongo, en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

El gobierno de Soyanilquipan de Juárez dio aviso a Petróleos Mexicanos sobre la situación ya que, debido al fuerte olor de combustible que había en la zona, sospecharon que podría haberse derivado de una fuga en los ductos de hidrocarburo.

Así mismo, el pasado martes el presidente municipal de Jilotepec, Rodolfo Noguez, asistió a las oficinas de PEMEX en busca de una solución, por lo que personal de la empresa acudió para sofocar el incendio y, asimismo, investigar a través de pruebas de agua lo sucedido.

En un video publicado en sus redes sociales el día de ayer, Noguez informó que se encontró diesel en el manantial.

Sin embargo, esta mañana el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, aseguró que el incendio se derivó de un derrame de residuos tóxicos de una empresa privada y no de una fuga de hidrocarburos de PEMEX.

Además señaló que elementos de Protección Civil Federal así como del Estado de México y la misma empresa de Petróleos, que «no tiene nada que ver», atienden la situación y debe quedar controlado en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

DMM