Daniel Serrano Palacios, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, afirmó en relación con los Bienes Patrimoniales en el municipio que hay un atraso.
Lo anterior debido a que las administraciones pasadas no realizaron un procedimiento administrativo de incorporación de bienes al patrimonio municipal.
Gobiernos pasados de Cuautitlán Izcalli querían vender predios municipales
Destacó que en muchos casos no se hizo ese trámite, pero sí querían vender predios municipales los pasados gobiernos; incluyendo la construcción de bienes municipales sin tener certeza jurídica del predio en cuestión.
Datos de la pasada administración resaltan que son 983 predios municipales de Cuautitlán Izcalli, de los cuales 163 estaban invadidos por alguna construcción irregular de locales comerciales que operan en ellos.
Otro ejemplo de esto, era el predio que pretendía vender el gobierno de Karla Fiesco en 55 millones de pesos, además, de que ya tenía dentro una construcción.
No ha habido incorporación formal de bienes al Patrimonio Municipal
Daniel Serrano comentó que hay muchas áreas del municipio que históricamente se asumen como municipales, y para que esto sea posible se requiere un procedimiento administrativo de incorporación de bienes al patrimonio municipal.
Explicó que durante muchas administraciones esto no se hizo y la disputa que hay en algunos predios es porque no han sido incorporados formalmente al patrimonio municipal.
Comentó que la secretaria del Ayuntamiento está iniciando un proceso de incorporación al Patrimonio Municipal de todos los bienes que se tienen detectados como parte del patrimonio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH