El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, aseguró que mientras gobiernos anteriores se dedicaron a “exigir y patalear” sin resolver los problemas, hoy su administración trabaja con hechos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente en materia de vialidades.
Durante la inauguración del Boulevard Luis Donaldo Colosio, conocido como Periférico Norte, Montoya agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por permitir que la obra municipal se integrara al proyecto estatal. Subrayó que la responsabilidad de transformar Naucalpan es compartida y que no basta con culpar a otros niveles de gobierno: “Hoy estamos haciendo lo que nos toca, con convicción y compromiso, y se lo decimos directamente a los vecinos”.
Trabajos de mejora en Naucalpan
El alcalde enfatizó que no pide paciencia, porque los trabajos ya están en marcha, aunque sí comprensión ante el rezago histórico que se enfrenta. Recordó que sigue el ejemplo de la gobernadora Delfina Gómez, del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes han demostrado que para gobernar en tres años se debe trabajar el doble.
“En esta administración no se laboran ocho horas, se trabajan dieciséis, sin respetar días hábiles, porque la magnitud de las tareas exige dedicación total”, afirmó Montoya.
La obra comprende la lateral del Periférico Norte, desde Río San Joaquín hasta la avenida Primero de Mayo, con banquetas seguras que permitirán el traslado peatonal desde Cuatro Caminos hasta Primero de Mayo en condiciones de tranquilidad.
Obras en Periférico beneficiarán a comercios y vecinos
El edil agradeció también a los comercios de la zona por su paciencia durante los 40 días de trabajos, destacando que ahora ellos mismos serán beneficiados con accesos más ágiles y seguros, tanto para vehículos particulares como para transporte público.
Montoya recordó que este proyecto era un sueño de los vecinos y suyo propio: “Hace más de siete años, cuando estudiaba en el CCH Sur, me tocó transitar por estas vialidades y sufrirlas en condiciones deplorables”.
Dijo que se realiza una intervención con sensibilidad social: banquetas renovadas, puentes peatonales iluminados, cámaras de seguridad y detalles artísticos que darán un toque de alegría y magia al entorno.
La obra abarca 16 mil metros cuadrados y es la primera vez que se utiliza concreto hidráulico de alta durabilidad RM45 en un tramo de esta magnitud. Se renovaron las capas de base y subbase, además de instalar señalamientos y rejillas.
El beneficio alcanzará no solo a los habitantes de San Francisco Cuautlalpan, sino también a miles de personas del Estado de México y municipios vecinos que transitan diariamente por la zona.
Finalmente, Montoya adelantó que el próximo año, con respaldo de la gobernadora, se buscará intervenir el sentido de retorno para dejar la vialidad “parejita”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/gobiernos-pasados-no-mejoraron-la-calidad-de-vida-en-naucalpan-isaac-montoya.jpg)
