Elementos de seguridad pública municipal de Xonacatlán resguardaron el perímetro de una zona residencial en donde fue localizada una granada, entre las calles Vicente Guerrero y San Jacinto en la delegación de San Antonio.
Un vecino alertó a las autoridades sobre el artefacto
Al acudir a inspeccionar la zona, los elementos municipales confirmaron que se trataba de una granada, un arma de uso exclusivo del ejército.
Siguiendo los protocolos de actuación, la administración municipal contactó a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes también acordonaron el sitio.
Las autoridades locales pidieron a la comunidad evitar el tránsito y la curiosidad en la zona, ya que en caso de detonarse la granada, su alcance pudo llegar hasta 5 metros.
/https://lajornadaestadodemexico.com/wp-content/uploads/2024/04/granada-en-zona-residencial-de-xonacatlan-1140x855.jpg)
Localizan granada en zona residencial de Xonacatlán
Hasta el momento se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la granada y deslindar responsabilidades.
Es importante recordar que si se encuentra un artefacto explosivo, lo mejor es no manipularlo y llamar inmediatamente a las autoridades.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
SPM