Grupo Kcamaro inicia nueva etapa con Garmex Music

El Grupo Kcamaro, de Ciudad Nezahualcóyotl, se prepara para una nueva etapa; y un nuevo reto, en su carrera musical dentro del género regional mexicano, pues han firmado con la disquera Garmex Music, misma que comparten con los Huracanes del Norte.

La agrupación mexiquense ha reunido a los integrantes fundadores para esta nueva era musical, misma que se dio luego de varios meses de plática entre su manager y su nueva disquera, según señaló Gabriel Guzmán, cantante del grupo.

“Nuestro manager, Manuel Nava, tuvo contacto con alguien de la disquera y me comentó que ya llevaba aproximadamente unos ocho meses o nueve meses hablando con la disquera, tú sabes, detallando y ajustando unas cosas. Él vio a esta persona en Facebook con una foto de los Huracanes del Norte y empezaron a platicar, checaron al grupo y les empezó a interesar, vinieron a México y firmamos contrato hace aproximadamente mes y medio”, mencionó el vocalista.

Los artistas se encuentran en constantes ensayos ya que el próximo 16 de mayo viajarán a Mazatlán, donde grabarán 14 canciones, 10 enfocadas a lanzarse en redes sociales y 4 que formarán parte de sencillos acompañados por una campaña promocional en plataformas y radio.

El grupo busca traer otros géneros al regional mexicano

“Vamos a grabar 14 canciones, 10 canciones en vivo y 4 en estudio, estamos sacando temas; obviamente algo nuevo, algo que identifique al grupo, algo que algunos no se atreven por el que dirán, algo más fresco y la ilusión es que una de nuestras canciones se acomode dentro del gusto de las personas”, dijo el cantante.

Gabo, como también se le conoce, compartió a detalle las pretensiones sonoras que tienen sus próximos lanzamientos, apelando a la música norteño banda, pero también trayendo canciones de otros géneros al regional mexicano para buscar nuevos sonidos.

Después de todos los aprendizajes, lo más importante es mantener la esencia

“La esencia del grupo sigue, pero tratamos de no imitar lo que todos están haciendo. Desde que Calibre 50 no está, se quedó un gran vacío en el Norteño Banda, ahorita son más corridos tumbados y sin perder la esencia ya metimos lo que es el trombón, las congas, tololoche, tratamos de meter canciones de RBD, Bad Bunny, de reggaeton, bachata, experimentar para sacar sonidos más frescos y que no se escuche igual”, dijo el artista.

Asimismo, consideró que el grupo ha adquirido diversas enseñanzas en el último año, la más importante quizá sea el mantener su esencia y mantenerse fieles a su creatividad, pues ahora buscan crear música que principalmente conecte con la gente, antes de llenar los oídos del gremio musical.

TE SUGERIMOS: Demnt, un “OG” de la escena de la música urbana

“Muchísima más experiencia, ya estamos más maduros en cuestión musical y mental. Estamos tratando de hacer música para la gente y no tratar de caer en la opinión de los músicos, estamos más enfocados en nuestro objetivo y créeme que estamos ensayando y dándoles mucho más duro que en años pasados porque ahorita ya hay mayor responsabilidad”, concluyó.

Aunque no existe fecha todavía, se ha pactado el lanzamiento de su primer canción con la disquera para el próximo mes, con un video que será grabado en Mazatlán y que darán a conocer a través de sus redes sociales como Grupo Kcamaro.

DB