Grupo Relámpagos del Edomex imparte capacitaciones sobre evacuación aeromédica

La Unidad de Rescate Aéreo del “Grupo Relámpagos” del Gobierno del Estado de México (Edomex) capacitó a médicos residentes en cuidados críticos en obstetricia de diferentes instituciones de salud, con el objetivo de mejorar la seguridad del proceso de evacuación aeromédica.

El taller de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) brindó conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional, historia de la aviación, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, así como protocolos de medicina aérea y de activación del sistema helicóptero ambulancia.

Grupo Relámpagos del Edomex imparte capacitaciones

“Esta capacitación es esencial para que los médicos que participan en las evacuaciones aeromédicas conozcan las medidas de seguridad que deben aplicar durante el ingreso y egreso de los pacientes a la ambulancia aérea”, señaló el Capitán Piloto Aviador Salvador De Alba Manjarrez, jefe del Grupo “Relámpagos”.

TE SUGERIMOS: Municipios piden condonación de gastos a la CFE para atender la escasez de agua

“Los talleres son impartidos por personal certificado de Relámpagos, con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-034SSA3-2013 Regulación de los Servicios de Salud, Atención Médica Prehospitalaria”, agregó.

El objetivo es mejorar la seguridad del proceso

En esta ocasión, la capacitación se otorgó a personal médico de los Hospitales Materno Infantil del ISSSEMYM, Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, Ginecología y Obstetricia del IMIEM y el Hospital General del ISSSTE.

“Las capacitaciones son impartidas periódicamente y de manera gratuita a los diferentes servicios de emergencia a nivel municipal, estatal y federal, quienes interactúan directamente con las aeronaves y su tripulación en los diferentes servicios que diariamente realiza la Unidad de Rescate Aéreo”, finalizó De Alba Manjarrez.

TE SUGERIMOS: Zona aledaña al Tren “El Insurgente” tendrá crecimiento ordenado

Esta capacitación es una muestra del compromiso del Grupo “Relámpagos” con la seguridad de los pacientes que requieren de una evacuación aeromédica.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM