Guardia Nacional detuvo a Ovidio, «El Chapito» Guzmán
A través de una conferencia de prensa, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la recaptura del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio «N», «El Chapito».
El titular mencionó que la madrugada del 5 de enero, personal de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron a Ovidio «N».
Todo esto en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Así mismo, informó que con base en la planeación y coordinación institucional, así como los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales, se pudo llevar a cabo la detención de Ovidio «N», presunto líder de la fracción «Los Menores», afín al Cartel del Pacífico.
Operativo de esta madrugada
De acuerdo con Cresencio Sandoval, personal de la Guardia Nacional identificaron a personas armadas a bordo de camionetas tipo Pick-up con blindaje especial, por lo que establecieron un esquema operativo con cerco perimetral sobre estos vehículos.
Al pedir que descendieran de ellos para una revisión, los sujetos comenzaron a disparar, por lo que los militares establecieron su plan de defensa conforme a lo establecido en la Ley.
Fue en esos momentos cuando, entre los integrantes del grupo criminal, se identificó a Ovidio «N» y se logró su captura.
Más tarde la misma organización criminal realizó 19 bloqueos alrededor de Culiacán.
Cierre de Aeropuerto Internacional de Los Mochis
La situación en la zona provocó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes a través de un comunicado invitaron a la población a contactarse directamente con sus aerolíneas.
CONTINÚA LEYENDO
- Esto dijo AMLO sobre los disturbios en Culiacán, Sinaloa
- Ovidio, hijo de «El Chapo», fue detenido en Culiacán
- «El Neto» líder de «Los Mexicles» muere en un operativo
DMM