Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber fijado su residencia en España, como lo aseguró el diario ABC el fin de semana, y acusó al medio de difundir calumnias contra su familia.
Mediante un comunicado que difundió en redes sociales, la historiadora afirmó que sigue en México, dedicada a la docencia y la investigación.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado”, expresó.
Desmiente Gutiérrez Müller residencia en España
En el texto, fechado en la Ciudad de México, aseguró que tanto ella como su hijo Jesús Ernesto permanecen en México y rechazó que tuvieran intención de cambiar de residencia.
Subrayó su compromiso con la familia y con su esposo: “Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia”.
Relató que el fin de semana estuvo en Palenque, Chiapas, donde visitó al exmandatario en el rancho donde vive desde que terminó su mandato.
El documento se publicó en redes sociales poco después de las 7:30 de la mañana. Desde la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a Gutiérrez Müller y aseguró que ella “sabía que vivía en México”.
Criticó que “los comentócratas” prioricen las noticias falsas y que resten importancia a los avances sociales, aunque dijo que prevalece el reconocimiento de la gente.
Señaló calumnias
Gutiérrez Müller calificó al ABC y a otros medios nacionales de “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”. Aseguró que buscan vengarse de López Obrador. “Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia de poder, cada día enseñan más el cobre; aquí, en España y acullá”, aseguró.
Señaló que en México los ciudadanos han recuperado poder frente a los grupos que antes se sentían los dueños del país. “Ahora, estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya”, advirtió.
Insistió en que mantendrá la defensa de su familia. “Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, dijo y cuestionó: “¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando?”. La misiva estaba firmada, aunque el segundo apellido de la mandataria apareció como “Mueller”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH