Habitante de Chalco aseguran que el alcalde se niega a resolver las necesidades

Durante varias ocasiones diferentes organizaciones que no son afines al partido Morena han acudido a solicitar distintos apoyos a sus necesidades de desarrollo urbano, sin embargo el presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, se niega a resolverlas.

La dirigente social Dalila Rodríguez García, afirmó en entrevista que el gobierno municipal solo trabaja para la gente que simpatiza con su partido, «porque el resto de los ciudadanos no han tenido ninguna respuesta a sus necesidades sociales y los traen vuelta y vuelta a las oficinas del gobierno, ni siquiera da la cara el edil, sus ayudantes nos dicen que si pero no dicen cuando”.

“Van ya cinco ocasiones que asistimos con comitivas de varias comunidades a entregar nuestro pliego petitorio al Ayuntamiento de Chalco, el cual año con año va en aumento debido a que más comunidades nos buscan para encabezar sus demandas”, dijo.

«En todos los casos solo nos han atendido de manera burocrática sin dar una sola solución. No hay un solo proceso de obra y de servicio para contemplarse en el ejercicio anual de egresos de cualquier municipio, e incluso de la federación, que dure cinco años», añadió Rodríguez García.

«No hay una sola proyección de banqueta corta o larga, de calle cerrada o abierta con su ida y con su vuelta, de módulo sanitarios, que sus procesos lleven cinco años para realizarse; ninguna obra viable lleva cinco años en evaluación, eso tiene otro nombre, nuestro documento lleva el nombre de la demanda, el nombre de la calle, la foto y hasta la geolocalización».

TE RECOMENDAMOS: Por quinta ocasión colonos acuden al Ayuntamiento de Chalco a pedir solución

Alcalde de Chalco se niega a resolver las necesidades

Dijo la dirigente social que no contemplar las obras para realizarlas tiene otro nombre: «es irresponsabilidad en el más sensato de los casos; porque tampoco se les ha contestado a los demandantes porque no se puede».

Una vez dijeron “¡porque esas comunidades, algunas de: San Marcos, San Martín, San Pablo, etc. no están dentro del límite urbano dentro de lo que es el mapa de Chalco”, y le dijimos al presidente Miguel Gutiérrez: “¿no están?, ¡Pues vamos a meterlas!”, y esa fue nuestra lucha, pasaron casi tres años para lograr que las metieran al límite urbano, ahora que están reconocidas, ¿cuál es el pretexto?».

«Ahora dicen las autoridades que no hay dinero, no habrá dinero para esas obras en concreto, pero hay dinero para derrocharlo en otras cosas»

Si el presidente usa argumentos como: “recibí el municipio en muy mal estado no se lo aceptamos, porque para eso gano la confianza de la gente, Miguel Gutiérrez ya fue presidente municipal una vez y otra vez, lo ha logrado con la confianza de la gente, inducida, conquistada, a la buena, a la mala, lo que sea, pero él es el presidente municipal y su obligación, es atender a la gente», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Chalco gestionan ayuda de la UNAM por grietas

DMM