Habitantes de Atizapán con problemas de abasto constante de agua

Propuso gobierno municipal la instalación de mesas de trabajo para organizar la entrega de pipas

Habitantes de Atizapán denunciaron que más de 100 mil personas enfrentan abasto de agua, por la reducción del Sistema Cutzamala.

Anunciaron que planean realizar manifestaciones de protesta, pero mientras, aceptaron reunirse con las autoridades municipales en mesas de trabajo para tratar la organización de la entrega de pipas de agua.

Al respecto el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas pidió paciencia a los vecinos, porque se les está atendiendo con 14 pipas del organismo operador del agua (Sapasa), sobre todo, que el problema fue derivado de la reducción que hizo la Conagua, por los bajos niveles de las presas del Cutzamala.

Al respecto, Federico García, ex regidor y vecino del pueblo de Calacoaya, dijo que más de 80 colonias del municipio, sobre todo, de la zona Norte, son víctimas de una fuerte escasez del vital liquido, al grado que se tiene por unas horas y después se las quitan por dos o 3 días.

Las colonias que están sufriendo el desabasto son; la Higuera, Agüilas, Primero de Septiembre, San Juan Ixtacala, Lomas de Tepalcapa, Atizapán 2000, Revolución, Capulin, Miraflores, Lomas de San Miguel, Zapatas, Lomas de Atizapán, El Jaral, Lomas de San Miguem, Las Alamedas y muchas más.

Fedérico Vázquez dijo que que son afectadas más de 100 mil personas y por eso están desesperados, porque las pipas no son suficientes.

Habitantes de Atizapán con problemas de abasto constante de agua
Habitantes de Atizapán con problemas de abasto constante de agua

Bomberos y Sapasa tratan de apoyar con el abasto de pipas, reconoció.

Por su parte  el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas destacó que «se está haciendo todo lo posible para solventar la baja del caudal que les redujo la Comisión Nacional  del Agua».

Reconoció que son un promedio de 80 colonias y se realizan su máximo esfuerzo para solventar este problema, «que no es nada más de nosotros, se tiene en muchas partes del Estado de México y del país».

Dijo, «hoy nos está afectando a nosotros, en la Ciudad de México y en Monterrey».

Se trabaja en brindar el suministro, «aunque no es responsabilidad directa de nosotros el tratar de solventar este problema, porque se debe a la reducción que tuvo el Cutzamala, por el bajo nivel de las presas».

Hasta la fecha, insistió, Conagua no ha informado cuándo se regularizará el suministro, se sabe que con las lluvias recientes las presas podrían alcanzar niveles más altos de agua.

Fedérico Vázquez destacó que se tiene confianza en que se alivie la escasez con la organización de las pipas en las mesas de trabajo que propone el Ayuntamiento

De lo contrario la gente de todas las colonias saldrán a protestar, finalizó el ex regidor.