Habitantes de Atizapán y Naucalpan planean nuevo plantón por escasez de agua
Habitantes de los municipios de Naucalpan, Atizapán y Jilotzingo planean nuevo plantón en la Cúspide de Lomas Verdes, porqué sufren escasez de agua de una a tres semanas, las pipas cuestan hasta 9 mil pesos y los candidatos a cargos de elección popular no proponen acciones concretas ante la escasez del vital líquido.
Miguel Miramontes Lira, coordinador de Preserva Madin, dijo que la gente está angustiada y por eso se están organizando, porqué las pipas están caras y porque piden que se haga una veda inmobiliaria, no para que nunca se construyan viviendas, sino que se hagan estudios científicos sobre la posibilidad de dotar agua para los nuevos habitantes.
“Los que ya estamos viviendo en estas zonas, enfrentamos problemas graves de abastecimiento del vital líquido».
Habitantes de Atizapán y Naucalpan planean nuevo plantón por escasez de agua
Comentó que ya no llega agua del Sistema Cutzamala en Naucalpan y Atizapán, por eso se está sacando agua del subsuelo y se suma la industria, lamentablemente, » no se tiene un océano y se está acabando, no son eternos los pozos».
Sugirió a los candidatos de los diferentes partidos que en lugar de decir tantas tonterías en sus campañas, «mejor deberían hacer propuestas claras, creíbles sobre cómo atender el problema del agua que estamos sufriendo».
Ese plantón, será organizado por diferentes organizaciones de colonos de diferentes municipios, para que se haga una veda inmobiliaria, se hagan foros que garanticen el agua y ver qué posibilidades traen».
«Todos merecemos una vivienda digna, es un derecho humano, pero con agua. No se debe seguir construyendo sin garantizar el abastecimiento «, destacó.
Exigimos propuestas claras por parte de los candidatos y no hay ninguna, ni por el cambio climático.
La gente está desesperada, hay candidatos que no van a todas las zonas populares, porque la gente está desesperada por la escasez, comentó.
«Los que vivimos en Chiluca, Atizapán, tenemos pozos, pero las zonas altas de Atizapán y Naucalpan, están en crisis».
TE SUGERIMOS: Metepec: Joven baleado en la madrugada es hijo del candidato del PT, Oscar Ruiz
Piden propuestas claras para tema del agua
Destacó que Atizapán y Naucalpan dependían de un 75 por ciento del agua del Sistema Cutzamala, el cual ya no se va recuperar.
Comentó que por el agua de pipa te llegan a pedir hasta 9 mil pesos, cuando hace meses te pedían 2 mil o 2 mil 200.
Hay muchos edificios nuevos en Atizapán, que supuestamente se abastecían del Cutzamala y actualmente, se les dota el agua de los pozos subterráneos y eso es un peligro, porque el agua huele mal, está de color café y no son una garantía de portabilidad , finalizó.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR