Un grupo de habitantes de Chimalhuacán, salieron a las calles de Toluca, para manifestarse frente a Palacio de Gobierno del Estad de México.
Por un par de horas bloquearon la calles de Lerdo, pues pedían atención de la gobernadora.
Habitantes de Chimalhuacán denunciaron despojo de tierras
Los manifestantes, provenientes de la localidad de Los Tleteles, municipio de Chimalhuacán, denuncian despojo de sus tierras, por lo que se instalaron por un par de horas frente al palacio municipal.
El bloqueo de los habitantes de Chimalhuacán afectó la circulación, aunado a que en ese momento un grupo de peregrinos se encontraba caminando por las calles rumbo a la catedral de Toluca.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/habitantes-de-chimalhuacan-protestaron-en-palacio-del-edomex-3-1024x576.jpg)
TE RECOMENDAMOS: Siete años sin lograr un pago justo por sus tierras: Chimalhuacán
Ya se había denunciado el despojo
Con pancartas en mano, los habitantes pedían la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que escuchara y atendiera sus demandas, pues aseguraron que ya llevan unos años denunciando el despojo.
Indicaron que desde el 2023 ya habían entregado una solicitud del caso, pero no recibieron respuesta alguna.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/habitantes-de-chimalhuacan-protestaron-en-palacio-del-edomex-1-1024x576.jpg)
Además, en 2015, los pobladores ya habían tenido problemas, pues denunciaron que muchas de sus tierras habían sido expropiadas por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, donde se construiría el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH