Regresó la calma a la subdelegación de La Palma Toltepec en Toluca, luego de que este fin de semana un remolino sorprendiera a sus habitantes.
El remolino causó daños menores en diversas viviendas y derribando algunos árboles del panteón de la localidad.
Remolino sorprende a habitantes de La Palma, Toluca
La tarde del sábado los vecinos de La Palma fueron sorprendidos por la llegada repentina de una tolvanera, causando pánico entre la población.
Pese a que el fenómeno alcanzó varios kilómetros de distancia, la autoridad municipal no reportó daños humanos, solo algunas crisis nerviosas y afectaciones en viviendas por donde pasó el remolino.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el fenómeno se registró al filo de las 17:00 horas, duró algunos minutos, tiempo suficiente para causar daños en el panteón de la localidad, y en algunas viviendas, incluso en un predio en que se llevaba a cabo un velorio. Al menos seis personas sufrieron crisis nerviosas, las cuales fueron atendidas en el lugar y no fue necesario su traslado a una clínica de salud.
En cuestión de minutos, los bomberos, protección civil, policía municipal y servicios públicos del Ayuntamiento de Toluca arribaron al lugar para prestar auxilio a los habitantes de La Palma e iniciaron los trabajos de limpieza, derribo de árboles y restablecimiento de alumbrado público, que continuaron hasta casi la media noche.
TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Se forma tornado en Toluca
Vecinos de La Palma continúan trabajos de limpieza
Este domingo por la mañana, los vecinos de la zona siguieron con los trabajos de limpieza, sobre todo en el panteón de la localidad.
Al respecto, las subdelegadas, Karina Berenice Mercado Ortiz y Felipa Soria Ortiz, relataron que la tarde del sábado se percataron que el cielo se oscureció repentinamente y se desató una fuerte ráfaga de viento que levantó láminas de varias viviendas, lo que generó temor en los habitantes de la región.
Tras minutos de zozobra, vecinos que habitan en las inmediaciones del panteón de la comunidad reportaron daños, entre ellos, la caída de al menos seis árboles de gran tamaño y afectaciones en una barda y puertas del lugar.
Fue hasta este domingo que autoridades municipales y vecinos de La Palma concluyeron con la poda de árboles, retiro de basura y restablecimiento del alumbrado público en las inmediaciones del camposanto y algunas calles aledañas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH