Habitantes de la Paz temen inundaciones como cada año

Vecinos de la Paz, piden apoyo a OPDAPAS para que se de mantenimiento al sistema de drenaje para evitar las inundaciones de cada año

Vecinos y sus autoridades auxiliares de la Delegación Emiliano Zapata, piden apoya a OPDAPAS para que se de mantenimiento al sistema de drenaje para evitar las inundaciones de cada año.

Cada año las familias que viven en al pie de la zona cerril pierde parte de su patrimonio por las fuertes lluvias que baja en inundan sus casas.

Por eso esperan que este año las autoridades destapen coladeras para tratar de evitar un poco las consecuencias de las fuertes lluvias.

Nuestro patrimonio está en riesgo constantemente cuando comienzan las lluvias ya que el agua baja de las zonas cerriles de la Ciudad de México por lo que demandamos ayuda urgente.

Dijeron vecinos de las calles Ignacio Zaragoza, Avenida de Las Torres, Porfirio Díaz, Vicente Suárez y calle El Pino.

Las inundaciones son una constante en el municipio de los Reyes La Paz

Donde a pesar de los esfuerzos por mantener el drenaje pluvial en buenas condiciones, la inclinación de muchas colonias facilita la acumulación de agua de lluvia en la mayoría de las colonias.

Con una población superior a los 85 mil habitantes, el municipio padece cada año problemas de inundaciones a pesar de los trabajos de desazolve.

Pues la capacidad de desalojo de aguas del drenaje es menor a la velocidad con que se acumula la lluvia.

Tan sólo en los últimos registros del Atlas de Riesgo, se tienen reportes de inundaciones que afectaron una superficie de mil 890 km2 del municipio de La Paz.

Afectando a una población de 8 mil 505 habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Sin agua potable más de 40 mil personas en Los Reyes La Paz

La zona del territorio municipal donde se tiene más afectaciones por inundaciones es la zona que colinda con el municipio de Nezahualcóyotl.

Particularmente en las colonias:

Rincón de los Reyes, Valle de Los Reyes, Valle de Los Pinos, así como las ubicadas cerca del metro La Paz.

Las colonias anteriores se ubican en las partes más bajas del polígono municipal, al igual que la zona de la estación del metro La Paz, se localizan entre dos elevaciones.

Las cuales, debido a su fisiografía, reciben altos niveles agua por las intensas precipitaciones en temporada de lluvias.

FOR