Tremendo caos vial de varios kilómetros de más de 7 horas se registró a la altura de la Primero de Mayo, por un grupo de manifestantes de 10 colonias del municipio de Naucalpan, por falta de agua desde hace varias semanas.
Los inconformes pertenecen a las colonias Unidad San Esteban, San Francisco Cuautlalpan, Lázaro Cárdenas y El Parque, entre otras que mantenían un bloqueo en carriles laterales del Periférico norte con dirección a la Ciudad de México, en demanda de agua potable en sus comunidades.
Al no resolver acordaron una reunión mañana a las 10:00, hasta que se les resuelva la escasez.
Exigen que cumplan los tandeos que les prometieron
Exigen que se cumplan los tandeos que se les prometió, pues tienen muchos problemas desde hace más de un año.
Los colonos comenzaron el bloqueo vial a las 15:30 horas aproximadamente y la afectación llegaba hasta el ingreso a la avenida Reforma, dentro del perímetro de la Ciudad de México, donde decenas de automovilistas, transportistas y prestadores de servicios permanecían detenidos.
Los vecinos levantaron el bloqueo a las 9:15 de la noche del Periférico Norte, pues acusaban a los funcionarios de OAPAS de incapaces para operar las válvulas de los pozos y tanques, denunciaron los entrevistados.
Afectó varios kilómetros
El bloqueo del Periférico Norte afectó varios kilómetros en la Ciudad de México y estaban decididos a no retirarse del lugar hasta que las autoridades del Organismo del Agua les brindaran el vital líquido.
Le exigieron al titular del organismo del Agua, Ricardo Gudiño que ofrezca soluciones y dejé de poner pretextos, destacaban los vecinos en sus cartulinas.
En redes sociales se sugiere a los automovilistas tomar otras opciones, una de ellas es tomar el Viaducto Elevado Bicentenario.
Estuvieron personal de la Guardia Nacional, policía estatal y la municipal tratando de convencerlos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR