Habitantes de Neza se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca
Alcalde arriba al lugar
Habitantes de Nezahualcóyotl se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir más presupuesto para atender diversas necesidades del municipio como hospitales y mantenimiento de puentes vehiculares.
Así lo afirmó el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien explicó que insistirán hasta que les den una solución, por lo que cerraron el acceso vehicular de Lerdo de Tejada de Juárez a Bravo.
“Llevamos tiempo pidiendo esto, me dicen te vamos a llamar, ya terminó el año y no nos llamaron ni nos incluyeron, nuestro propósito no es perjudicar a las personas de la capital, son algunas horas las que estamos aquí, la gente de Neza lleva años esperando”.
Remarcó que el gobierno estatal no ha considerado a la demarcación para programas presupuestales con recurso etiquetado, en contraste con municipios con menos población.
“Desde los primeros días de mi administrativo he solicitado inclusión al presupuesto, que no ha sido así, ahora que se está dando la discusión presupuestal es importante que nos visibilicen”.
Explicó que en 2021 y 2022 no se les destinó recurso a través del Programa de Acciones para el Desarrollo destinado a disminuir la pobreza, mientras en 2018, 2019 y 2020 recibieron 25, 38 y 48 millones de pesos respectivamente.
Mencionó que hay muchas necesidades y que la ciudadanía está en espera de que se haga algo; sin embargo, para lograrlos, requieren colaboración e inclusión presupuestal para resolverlo.
TE SUGERIMOS: San Mateo Atenco contará con Universidad Mexiquense del Bicentenario
“Tenemos un puente colapsado, cerrado porque no ha logrado rehabilitarse con algún esquema presupuestal definido o etiquetado para que se pueda atender”.
Anteriormente, dijo, contaban con un predio que se destinaría a un hospital pero, tras un juicio, el terreno que era parte de la reserva en Neza ya está a la venta.
“Tenemos un predio en el territorio municipal se le denomina D7, en el registro del Ifrem está así registrado, pero de la noche a la mañana ya estaba en venta, era una de las propuestas, que sería factible para tener nuestro hospital”.
Para concluir, lamentó que aunque él se vaya, quienes se quedan con la desatención hospitalaria son los habitantes del municipio, por lo que aseguró que insistirán hasta tener un diálogo enfocado a soluciones.
Fotos: Ramsés Mercado
DMM