Desde la mañana de este miércoles, habitantes de la colonia Real Firenze en Tecámac habían realizado un bloqueo sobre la México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua.
El bloqueo afectó a decenas de automovilistas provenientes de la zona centro de Tecámac, de Zumpango, Temascalapa y del estado de Hidalgo, pues tuvieron retrasos para llegar a sus destinos.
Retiran bloqueo en autopista México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua
Los inconformes se retiraron de la México-Pachuca alrededor de las 13:00 horas tras entablar diálogo con las autoridades municipales.
Los habitantes de la colonia Real Firenze en Tecámac, se habían reunido en su complejo habitacional, emprendieron una caminata desde la carretera federal y se trasladaron a la vía de cuota, donde se apostaron en tres de los cuatro carriles, en dirección a la Ciudad de México.
Posteriormente, avanzaron hasta llegar a la caseta de cobro de Ojo de Agua, donde se apostaron en la lateral, complicando la circulación vial.
TE RECOMENDAMOS: Comienzan las movilizaciones en Toluca
¿Por qué bloquearon la México-Pachuca?
Los residentes realizaron el bloqueo para denunciar presuntas irregularidades en la administración del conjunto habitacional.
Demandaron que desde el viernes pasado, el fraccionamiento ha sido controlado por personas que no quieren identificarse y que no permiten el paso de seguridad privada que se había contratado para realizar servicio.
Destacaron que esto comenzó desde que el Ayuntamiento de Tecámac autorizó una nueva mesa directiva que asumió el control del fraccionamiento.
Es por ellos que el grupo de unas 50 personas, principalmente mujeres, portaron mantas en las que demandaban la intervención de la gobernadora Delfina Gómez y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que se respeten los acuerdos condominales.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH