Habitantes denuncian alta contaminación del Río San Javier en Atizapán

El Río San Javier se ha convertido en un foco de contaminación para más de 5 mil familias que colindan con la zona centro, porque no se obliga a los empresarios a tratar sus aguas negras y las tiran al caudal, afirmó el regidor Efrain Medina.

Pidió en sesión de Cabildo que se revise esa situación por el horrible olor que despiden las aguas y las moscas, que afectan a la gente de México Nuevo, las bodegas de la Central de abasto, Juan Bosco, zona Centro, la Higuera, Ampliación y muchas más.

Además, comentó que en la zona de México Nuevo hay un parque industrial, donde se concentra el rastro y son alrededor de 50 pequeñas y medianas industrias.

Lamentablemente, no tienen plantas de tratamiento para que no tiren las aguas contaminadas al caudal.

Esos malos olores y moscas se incrementan en temporada de calor y la gente de las colonias empiezan a quejarse.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a supuestos trabajadores de la CFE que extorsionan en Atizapán

Alta contaminación del Río San Javier

Destacó que el Río San Javier fue entubado una parte en el periodo del ex alcalde Gonzalo Alarcón, que contribuyó a la construcción de obras de vialidad, sin embargo todavía hay partes donde las aguas causan malos olores y moscas.

Comentó que lamentablemente no tienen plantas de tratamiento.

Denuncias de los vecinos

Así mismo, destacó que muchas de las denuncias las han hecho los vecinos a través de sus redes sociales y me llama la atención porque la gente denuncia que las aguas que corren son de color rojo, por la sangre que tiran.

Piden que se investigue y castigue a los empresarios que tiran sus desperdicios a los drenajes.

Al respecto el presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, dijo que personal de Medio Ambiente investigará la situación, para frenar la contaminación.

Finalmente el regidor Medina señaló que se encuentra abandonado el puente el Centenario, a pesar de ser una obra histórica construida en la época de Porfirio Díaz, que conectaba a Nicolás Romero con Tlalnepantla.

TE PUEDE INTERESAR: Atizapán sufre escasez de agua

DMM