Habitantes piden mayor seguridad en el Parque de las Esculturas en Izcalli

Habitantes piden mayor seguridad en el Parque de las Esculturas en Izcalli

Habitantes de Atlanta y Cumbria piden a las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli que se proteja el parque de las Esculturas, al cual, le están arrancando las figuras de cobre, con el fin de vender el material. Marcela Martínez del fraccionamiento Atlanta, destacó que mucha gente considera el Parque como uno de los atractivos más […]

Alejandra Reyes
Diciembre 27, 2024

Habitantes de Atlanta y Cumbria piden a las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli que se proteja el parque de las Esculturas, al cual, le están arrancando las figuras de cobre, con el fin de vender el material.

Marcela Martínez del fraccionamiento Atlanta, destacó que mucha gente considera el Parque como uno de los atractivos más bellos del municipio, con sus 17 esculturas de bronce, pero actualmente solo queda el recuerdo.

“El Vendedor de Esperanzas” quedó destrozada

Hace meses la escultura de bronce denominada “El Vendedor de Esperanzas” fue derribada de su basamento y destrozada, en un intento de robo.

Erick Montoya de Cumbria, destacó de una de las 17 piezas del conjunto escultórico de la artista mexicana Charlotte Yazbek, cuya obra es reconocida por ser una de tres exhibiciones internacionales del museo al aire libre con la obra de un solo autor.

Destacó que de esa pieza sólo quedaron los pies de bronce cercenados, con exposición de la herrería en el basamento de la estatua.

El día del intento de robo, la figura había quedado tirada en el piso, la cual fue cercenada desde las pantorrillas.

Lograron tumbarla pero no retirarla

La figura era de más de dos metros de altura y se logró tumbar, porque los ladrones hicieron movimientos de contrapeso hasta tirarla, pero por su peso y tamaño les fue imposible sacarla del parque.

Los trabajadores señalaron que para retirarla del lugar, tuvieron que intervenir cuatro personas, los cuales la llevaron a una bodega al aire libre, dónde se encuentran varios objetos almacenados.

Martín Flores de Atlanta, destacó que actualmente solo quedaron los pies, como un recuerdo de la bella escultura, que yacía en el lugar desde 1973, durante el primer presidente municipal, Gabriel Ezeta Moll.

Ante esta situación de inseguridad que se vive, piden al nuevo gobierno municipal mayor seguridad y que se vuelva a colocar la figura cercenada que se localiza en las bodegas al aire libre.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2