Hacen llamado a reactivar uso de cubrebocas y medidas sanitarias: CCEEM

Organismos empresariales hacen un llamado de alerta a las fábricas y comercios para qué se reactive el uso de cubrebocas y medidas sanitarias, sobre todo, cuando hay gente con algunos síntomas de enfermedad en vías respiratorias, alergias y gripes convencionales, pero hay que descartar que sean casos de COVID.

Expertos del Sector Salud y CCEEM recomiendan:

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) y Raúl Chaparro Romero de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM ) destacaron que ante el COVID 19 y enfermedades respiratorias, más vale prevenir que lamentar.

Sobre todo, «con los cambios bruscos de temperatura, es mejor que vuelva el uso de cubrebocas y medidas sanitarias como lo recomiendan epidemiólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sector Salud, opinaron empresarios.

Laura González comentó que recomendará a su gremio que se vuelvan a realizar cuestionarios al ingreso de las empresas o planta laboral, «para detectar casos en la familia o gente con algún síntoma de gripe, para que puedan irse a hacer la prueba del COVID, o esperar el resultado de la prueba de la familia, como medida preventiva».

También, dijo, se busca que en áreas de atención al cliente, donde hay contacto con la gente de primera mano, se implemente el uso de cubrebocas y obviamente estar en alerta antes e cualquier señal de la enfermedad en las personas.

Además, se buscará que el IMSS comparta algunos datos de atenciones médicas que se hayan dado a personas con COVID 19, para conocer el nivel de incidencia en el Estado de México.

Pero como la sintomatología no es grave en el Estado de México, mucha gente no está acudiendo al médico, lamentó.

Te puede interesar: AICM: Marina decomisa maletas con metanfetamina que irían a Japón

Medidas Preventivas

También se busca en forma preventiva, que las personas que no tengan su esquema de vacunas contra el COVID, lo hagan cuanto antes, eso se está hablando con el IMSS, para que se evite un repunte o un contagio mayor.

Insistió que la síntomatologia no es grave, pero puede haber mucho contagio si no se toman las medidas preventivas.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, comentó que tanto epidemiólogos de la UNAM y del sector salud, tienen razón al solicitar la aplicación de nuevo de las medidas sanitarias, pues muchos sectores están muy relajados en torno a las enfermedades respiratorias.

Los únicos que siguen con las medidas sanitarias es el sector salud y hospitalario, al igual que el sector de producción de alimentos, que todavía utilizan el cubrebocas.

Enfatizó finalmente que el resto de los sectores relajaron el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, por eso, es necesario retomarlas en las escuelas, en las empresas donde trabajan varios obreros y en el sector comercio, dónde la gente tiene contacto con muchas personas.

DB