«Los sindicatos deben estar unidos»: Herminio Cahue
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM pidió ante más de 10 mil trabajadores de las diferentes centrales obreras en Tlalnepantla, que «es necesario honrar las luchas que tuvieron nuestros antecesores y los sindicatos, debemos estar unidos, juntos, pues ya basta que nos vean como números y máquinas».
En la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla se reunieron las diferentes centrales obreras, SUTEyM , CTM, CROM, CTC, COCEM y CTC, entre muchas otras que demostraron la fuerza laboral que concentran en la región.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM pidió unidad
Además, «les digo a todas y todos los Suteymistas que nos sentimos fortalecidos por tener como figura patronal a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, mujer que nos conoce, que apreciamos por su cercanía y sencillez.
«Reconocemos en ella a una mujer de lucha y de trabajo, de principios firmes y de profundos valores», indicó.
Desde aquí, afirmó, «le ofrecemos nuestras manos para seguir laborando futuro y porvenir, porque somos gente de trabajo y palabra, sabemos hacer equipo y sostener en hombros el desarrollo del Estado más importante del país» .
Destacó, » les digo que son tiempos de cuidar las causas y conquistas, juntos hemos construido los cimientos y los nudos que edifican las instituciones, que conforman nuestras trincheras de labor».
A lo largo de la historia las y los trabajadoras representan la principal fuerza productiva de prosperidad y desarrollo de todas las sociedades del país y del mundo mencionó.
Dijo que la conmemoración del primero de Mayo va más allá de un merecido reconocimiento que a lo largo de la historia dieron origen y sentido a las luchas sindicales.
Para el SUTEyM, comentó, está fecha sirve para conmemorar y darle sentido a la lucha de mil 443 mujeres y hombres valerosos, que en 1938 unidos y combativos tomaron en sus manos sus destino y dieron vida a la organización.
Con respeto, dijo, «honramos su memoria por depositar su vida en favor de las generaciones y los derechos que hoy disfrutamos todas y todos».
Pidió dignificar la lucha en favor de sus causas
Hoy en este espacio de Tlalnepantla, dijo, «se reunió el movimiento obrero más importante del país, movimiento sindical que está vivo, vigente, pues somos protagonistas de un sindicalismo que ha roto paradigmas, que su funcionamiento es vertical, es derecho, honesto y ha tenido la dignidad de adaptarse a las nuevas circunstancias».
Para los Suteymistas los principios e ideales que dieron origen, siguen tan vigentes como el primer día de nuestra fundación.
Son 85 años de historia que exigen afianzarnos y consolidarlos, «es momento de estar unidos como mexiquenses, honremos nuestro pasado y fortalezcamos nuestro presente y defendamos nuestro futuro, por el que nuestro gran estado y país nos necesita», finalizó.
SPM