El hallazgo ocurrió el pasado viernes 6 de marzo, cuando la joven fue localizada dentro de un inmueble en Toluca.

El hallazgo ocurrió el pasado viernes 6 de marzo, cuando la joven fue localizada dentro de un inmueble en Toluca.

Hallan sin vida a ex alumna de la UAEMéx en departamento de Toluca

Jarim, de aproximadamente 25 años de edad y ex estudiante de la UAEMéx, fue encontrada sin vida al interior del departamento en Toluca.

Sarai Palma
Marzo 9, 2026

Una joven identificada como Jarim Virginia, de aproximadamente 25 años de edad y ex estudiante de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue encontrada sin vida al interior del departamento que rentaba en la colonia Universidad, en la ciudad de Toluca, un caso que ya es investigado como presunto feminicidio.

Familiares hallan sin vida a joven de 25 años en departamento de Toluca

El hallazgo ocurrió el pasado viernes 6 de marzo, cuando la joven fue localizada dentro de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Francisco Villa y Porfirio Díaz, cerca del centro de la capital mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron familiares de la víctima quienes acudieron al lugar luego de no poder comunicarse con ella por teléfono.

Al ingresar al departamento donde vivía, la encontraron inconsciente en el suelo de la cocina, por lo que solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron paramédicos y elementos de seguridad del municipio de Toluca, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En un primer momento, peritos no detectaron lesiones evidentes a simple vista, por lo que inicialmente se consideró la posibilidad de una muerte natural.

Sin embargo, conforme avanzaron las diligencias, se identificaron huellas de violencia en el cuerpo de la joven.

Con huellas de violencia, investigan muerte de universitaria en Toluca

Ante estos indicios, la investigación fue turnada al área especializada en feminicidios de la Fiscalía mexiquense, instancia que continuará con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

El caso ha generado consternación entre la comunidad universitaria y en redes sociales, especialmente por registrarse en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, fecha dedicada a visibilizar la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia.

La Universidad Autónoma del Estado de México emitió un comunicado expresando sus condolencias a los familiares y amigos de la joven.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2