El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de Agustín Ochoa Linares, alias ‘Logan’, de 54 años, generador de violencia y operador del Cártel Santa Rosa de Lima.
“Esta detención tendrá un impacto directo y significativo en la disminución de homicidios en la entidad”, puntualizó García Harfuch.
Cae ‘Logan’, operador clave del Cártel Santa Rosa de Lima
Al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Cortázar y Villagrán, en el estado de Guanajuato, autoridades federales detuvieron a tres integrantes de la delincuencia organizada, entre ellos a Agustín Ochoa, ‘Logan’, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima.
‘Logan’ realizaba la administración de bares vinculados con la organización criminal, entre otros delitos, como el tráfico de drogas y el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La detención fue realizada en operativos elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), y autoridades del estado de Guanajuato
En los cateos se aseguró un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, diversos cartuchos útiles, dinero en efectivo y libretas, informó el Gabinete de Seguridad.
Con información de Gustavo Castillo
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
jcm