El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán se haya escapado la semana pasada por un narcotúnel. Dijo que los operativos fueron para detener al alias El Güerito y Kevin Alonso Gil, El 200, dos de sus principales colaboradores.
“Han habido tres acciones: una la del piloto, una la de Inzuna “N” y la de su jefe de seguridad…pero ha habido un debilitamiento constante de Los Chapitos y Los Mayos; han habido detenciones de ambos grupos”, subrayó en la mañanera presidencial.
Harfuch precisó que la detención y la operación que el Ejército mexicano y Fuerza Aérea realizaron la semana pasada “iba totalmente enfocada a estos dos objetivos específicos: Insunza en la tarde y más noche El 200”.
Mencionó que en casas aseguradas, donde han realizado operativos, han encontrado túneles como una alternativa de fuga de presuntos criminales.
Pero “es un debilitamiento constante”, al círculo cercano de Iván Archivaldo Guzmán.
Leer Más:
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.