Los precios de productos de la canasta básica en el Mercado Juárez de Toluca se mantuvieron estables durante la tercera semana de enero, luego de los ajustes registrados a inicios de año. El monitoreo realizado el 22 de enero muestra ligeros incrementos en algunos alimentos, mientras que otros conservaron su precio. El comportamiento que más llamó la atención fue el del pollo, que regresó a uno de sus niveles más bajos del 2025, con precios de entre 70 y 75 pesos por kilo en pechuga
En la comparativa semanal, el 15 de enero la pechuga de pollo se vendía en 90 pesos por kilo, mientras que el 22 de enero bajó a entre 70 y 75 pesos; la pierna y muslo pasó de 40 a 35 pesos. La carne de res se mantuvo en 220 pesos, el cerdo subió de 110 a 115, el plátano pasó de 18 a 22 pesos y el jitomate se ajustó de un rango de 20 a 25 pesos a un precio de 22.
El aguacate se mantuvo en 46 pesos, el chile serrano entre 25 y 35, el limón subió de 20–25 a 25–30, la papa permaneció en 15, la mandarina bajó de 50 a 35, la manzana pasó de 35–45 a 35–48 y el huevo se mantuvo entre 50 y 60 pesos por kilo. La bolsa de nopal se mantuvo en 20 pesos y la fresa en 50 pesos por kilo.
Hasta en 70 pesos se oferta la pechuga de pollo
Comerciantes del mercado señalaron que el ajuste a la baja en el precio del pollo se relaciona con la normalización en la distribución del producto. Durante la semana previa, algunos factores logísticos influyeron en el aumento temporal del costo.
Josué Gonzáles, comerciante de pollo en el Mercado Juárez, explicó que el incremento registrado a mediados de mes tuvo relación con problemas en el traslado del producto.
“Hace unos días sí se nos subió porque el pollo no estaba llegando a tiempo, hubo broncas con los camiones y eso siempre pega, porque si escasea tantito, luego luego se mueve el precio porque ellos también lo suben y pues nosotros nos ajustamos”, comentó.
Problemas con transporte
El comerciante detalló que, una vez resuelto el tema del transporte, el precio comenzó a ajustarse. Añadió que la oferta se regularizó en cuestión de días, lo que permitió que el costo volviera a bajar en los puestos del mercado.
“Ahorita ya está fluyendo normal, los proveedores están entregando bien y por eso el pollo volvió a bajar, ya anda entre 70 y 75 pesos la pechuga, porque pues ya también bajó la demanda de diciembre y todo eso, tampoco subió mucho, pero ahorita como se está surtiendo bastante pues el precio baja para que se mueva rápido”, explicó.
TE SUGERIMOS: Tigre de bengala es rescatado en Cuautitlán Izcalli
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

![Hasta en 70 pesos se oferta la pechuga de pollo en mercados de Toluca [Recorrido semanal]](https://lajornadaestadodemexico.com/resizer/5m7rSPKvyU_mQ1CHDf9EYPAb7Rw=/1200x675/filters:format(webp)/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/precop-pechuga-pollo-toluca-lajornadaestadodemexico.png)
