Héctor «Güero» Palma, adquirió estatus de preso político: abogado

Después de un juez con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Héctor «EL Güero» Palma Salazar, por homicidio en el año 2000, su equipo legal consideró que es un preso político porque solo se le han fabricado casos, como el que tiene abierto por otro homicidio en ese mismo año en Pachuca Hidalgo.

Su defensa encabezada por José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, expresó que lo anterior es resultado de la orden presidencial y en ambos casos se han basado en información de un mismo testigo de oídas que ha sido declarado mendaz y falso en varios juzgados y tribunales.

Héctor «Güero» Palma, adquirió estatus de preso político

Palma Salazar recibió este miércoles auto formal prisión por el homicidio de un subdirector de guardia y custodia del Cefereso 2 en Zapopan, Jalisco en el año 2000 y rindió declaración preparatoria el jueves por el homicidio del director fundador del penal de máxima seguridad El Altiplano, Juan Pablo de Tavira Noriega, ocurrido en Pachuca, Hidalgo, también en el año 2000.

«Es un auto de formal prisión que decreta precisamente el estatus de preso político del señor Palma… esto es el resultado de la orden presidencial que se dio, sabes qué, hay nuevas acusaciones, detenlo, buscale Fiscalía y le buscó con testigos falsos porque de otra forma nunca lo van a lograr porque él lleva 28 años detenido…Rindió su declaración amplia, muy amplia, no los conozco, no participé en el hecho y yo estaba así, señala pormenorizado todos los temas.».

El equipo legal buscó demostrar que en el tema de Hidalgo, no hay ninguna prueba que inculpa al capo mexicano, solo nueve líneas de investigación entre ellas un asunto político, envidias o egoísmo de funcionarios y el testigo de oídas, pero no hay autor material detenido.

No hay ninguna prueba que inculpa al capo mexicano

Añadió que el referido testigo tuvo que haber sid encarcelado desde hace varios años por la autoridad ha sido omisa pues además las huellas y firmas del supuesto testigo, difieren con las que se ha estampado en juzgados, por lo que buscarán hacer valer la situación para que en un momento dado un perito determine esa falsedad que aseguran hay.

Palma Salazar seguirá en prisión en El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en espera de que se venza el plazo para el caso que tiene abierto en Hidalgo, donde ha sido declarado autor intelectual y en cuya averiguación previa el propio hombre ha negado haber conocido a de Tavira Noriega.

SPM