Hernán Gómez, porqué están demandando al periodista

Hernán Gómez, porqué están demandando al periodista quien el pasado lunes, por la mañana, ofreció al programa de Carmen Aristegui una entrevista y ayer el comunicólogo subió a sus redes sociales el requerimiento legal que le llegó.

Gómez Bruera abrió un hilo en su cuenta de X (antes Twitter) para explicar la situación de la demanda que recibió y que encontró al abrir el garage de su casa, que es por un monto de 15 millones de pesos, los cuales aseguró no tener.

Hernán Gómez, porqué están demandando al periodista

Consideró que esto es un intento evidente para silenciarlo e intimidarlo como periodista y señaló directamente a un medio de comunicación que está «estrechamente vinculado a Julio Scherer Ibarra y a los que operaron para él en el Poder Judicial: Arturo Zaldívar y Carlos Alpízar.

«Quien me denuncia es un grupo económico que tiene un medio, vende autos y alquila patrullas al Gobierno Federal y de la CDMX.

Te puede interesar: Investigación a Zaldívar es un asunto eminentemente político: AMLO

«Me acusan, fundamentalmente de emitir una serie de opiniones que consideran calumniosas, expresadas en un par de tuits, por restarle seriedad a sus encuestas durante una entrevista que di a Julio Astillero.

«Y no menos importante, por haberme referido en mi libro «Traición en Palacio» a la cercana relación entre el dueño del grupo (de comunicación) y Julio Scherer Ibarra, que dicen ser una mentira», escribió.

Tras esto, Hernán Gómez cuestionó el hecho de que un medio de comunicación demande a un periodista, porque se supone que debería tener y defender la libertad de expresión, por ello lo calificó como atípico.

Sin embargo, aseguró que: «Todo hace pensar que el asunto no viene de ellos. Es tan absurda la demanda que pareciera que le están haciendo un favor a alguien más… alguien que no se atreve a actuar directamente y busca amedrentarme para que ya no hable, que ya no investigue, ya no escriba y ya no denuncie la corrupción judicial».

Libro «Traición en Palacio», el detonador

En contexto, el periodista explicó que cuando escribió su libro «Traición en Palacio» sabía que Scherer y sus socios no tardarían en utilizar su poder sobre jueces y magistrados para «disparar» con él, quien se describió como mensajero para acabar con el mensaje.

«En lugar de dar la cara lo que parece haber hecho es emplear un testaferro: un grupo empresarial favorecido durante esta administración que pareciera deberles más de un favor», aseguró.

Te puede interesar: Investigación contra Zaldívar es «fuera de lo común»: Claudia

Hernán Gómez señala que esto del requerimiento lo hace suponer que se decanta debido a la reciente denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal contra Arturo Zaldívar y colaboradores.

En donde también se señala que los dueños del medio de comunicación tiene una relación cercana al exministro y a Alpízar, quienes dijo, fueron operadores de Julio Scherer, exconsejero jurídico del Poder Federal en la 4T.

«Los habrían beneficiado de múltiples formas, tanto en litigios como con contratos a sobreprecio. Los señalamientos son serios…», escribió.

Enfrentará en proceso con convicción a la libertad de expresión

Tras esto, Hernán Gómez aseguró que enfrentará el proceso en su contra con toda la convicción de que la razón lo asiste y que tiene el derecho de emitir opiniones y a escribir con libertad.

«Ahora me doy cuenta que seré juzgado por el tribunal de Rafael Guerra Álvarez, otro de los presuntos operadores de Scherer (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) sobre el que hablo en mi libro, y al que mis fuentes señalan por haber emitido varias sentencias a modo y a quien vinculan a cosas concretos de corrupción», aseguró.

Y para terminar el hilo, donde mostró imágenes de la demanda, del libro y páginas subrayadas de este, el periodista dio un dato relevante y asegura que el 28 de febrero escribió un artículo en el periódico El Univeral sobre Guerra Álvarez en donde fue «especialmente crítico frente a su desempeño como presidente del Tribunal.

Te puede interesar: Norma Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar

«Coincidentemente, 15 días después (14 de marzo), la jueza autorizó el emplazamiento, habilitado además horas y días inhábiles para notificarme, cosa que resulta atípica. ¿Mi artículo sirvió para agilizar procesos?

En el fin del hilo el comunicólogo cuestionó cómo actuará el Poder Judicial de la Ciudad de México, «el que más percepción de corrupción tiene en todo el País según el World Justice Project, frente a un periodista cuyos textos habrán incomodado a su presidente?».

AL