Higinio Martínez y Delfina Gómez, van en unidad en 2023
Se garantizó que irán juntos para lograr la transformación
El senador de la República, Higinio Martínez Miranda se sumó a la coordinadora de los Comités de Defensa, Delfina Gómez Álvarez, de cara a la elección a gobernador del 2023 y con ello se consumó la «operación cicatriz”.
Debieron pasará casi dos meses y medio, para que Martínez Miranda estrechara y alzara la mano a Gómez Álvarez, un evento privado y ante los principales cuadros del morenismo mexiquense.
Higinio Martínez y Delfina Gómez, van en unidad
En su mensaje, el texcocano y líder de la organización “Mexiquenses de Corazón”, expresó a la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que irán juntos para lograr la transformación en la entidad mexiquense.
Afirmó que sin condicionamiento alguno o amagos, trampas y ni doble lenguaje, hará todo lo que esté a su alcance para apoyarla en su cargo partidario y después cuando inicien los comicios del próximo año.
Martínez Miranda recalcó que desde hace dos meses y medio respetó la decisión de la dirigencia nacional, sobre la designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa, por principios y convicción y la mantendrán hasta que gane.
Hará todo lo que esté a su alcance para apoyarla
Aclaró que nunca engañó, ni mintió porque tuvo una aspiración legítima, pero no vulgar, aunque, indicó, que en lo que no se equivocó es que el eventual candidato de Morena sería de Texcoco.
Además, subrayó que siempre la han respetado, incluso, desde antes de que la invitaran a la actividad política y por ello no tomará otro camino y la acompañarán por según ocasión en una elección.
En el evento donde Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Alvarez consumaron la “operación cicatriz, estuvieron presentes el ex director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y el coordinador de los diputados locales, Maurilio Hernández González.
Gómez Alvarez incrementó su presencia en suelo mexiquense desde finales de septiembre y esta semana se hizo presente en la zona norte, aunque bajo la figura de senadora de la República y no como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Horacio Duarte también apoya a Delfina
El responsable de la operación política para que Delfina Gómez e Higinio Martínez trabajen juntos se debió a la intervención de Horacio Duarte. Quien fuera el responsable de las aduanas de México reforzó el equipo de Morena en el Estado de México, lo que cayó bien en las bases del movimiento.
Duarte aseguró que solo llega a “sumar, sumar y sumar” y convenció al senador Higinio de luchar para sacar al PRI de territorio mexiquense.
Al final, el senador Martínez dijo: Ya me cayó el veinte”.
SPM