Hijos despojan a su madre de 92 años de su casa, en Chiautla

Después de enviudar hace cinco años, la señora Rosa García de 92 años de edad, comenzó una batalla legal para defenderse de sus hijos que la despojaron de su vivienda, en el municipio de Chiautla.

El pasado 30 de marzo, cuando ella se encontraba en su domicilio de la calle Aldama, del pueblo de San Lucas Huitzilhuacan, tres de sus cinco hijos, arribaron al inmueble acompañados de policías municipales.

La mujer denunció que, sin presentar algún mandamiento judicial, sus hijos apoyados de los uniformados irrumpieron en su casa forzando la puerta, rompiendo cristales y haciendo diversos destrozos.

Es por eso que apoyada de otros familiares ya interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable, pues además sufrió algunas lesiones.

Foto: Especial

Hijos despojan a su madre de 92 años de su casa, en Chiautla

La señora Rosa explicó que los problemas comenzaron en el 2018, cuando murió su esposo, el señor Pedro Andrade Hernández.

A partir de ese momento, sus hijos Amalia Pedro y Daniel, ya adultos, comenzaron a exigirle la posesión de la casa y los terrenos que como ejidatarios trabajaron toda su vida.

La abuelita señaló que ellos ya recibieron una herencia, sin embargo, pelean otras parcelas.

Las exigencias han estado acompañadas de agresiones verbales y físicas para obligarla a que firme los documentos con los que les cedería poder sobre las propiedades.

La mujer expuso que, aunque ha solicitado protección legal, sus familiares han recurrido, incluso a la policía, para despojarla.

TE SUGERIMOS: Pide Iglesia católica seguir protocolos en vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán

Ya recibieron herencia, pero pelean parcelas

En algunos momentos se ha tenido que ir a vivir con sus nietas, a fin de evitar más agresiones y en espera de mandamientos judiciales que le garanticen la seguridad de su patrimonio.

Reconoció que a su vez, sus hijos la han acusado a ella de robo, pese a ser una mujer de más de 90 años de edad.

La señora dijo que por su edad, lo único que espera es que el respaldo para vivir sus últimos años en paz.

Datos del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México señalan que uno de cada 6 adultos mayores de 60 años sufrió algún tipo de abuso en el último año.

La dependencia estatal ha reconocido que las tasas de maltrato a este sector son altas, pues los abuelitos llegan a padecer violencia por razones económicas o materiales, abandono, desatención y faltas de respeto.

Foto: Especial

TAR