Hombres son detenidos con 25 toneladas de cerveza robada en los límites de Guanajuato y Querétaro, luego de que no pudieran acreditar el transporte con documentación legal, según la Secretaría de Seguridad y Paz.
Hombres son detenidos con 25 toneladas de cerveza robada ¿Cómo fueron los hechos?
El secretario de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez mencionó que una llamada al 911 activó la coordinación que permitió detener un tractocamión y asegurar la mercancía con un valor de 800 mil pesos.
Posteriormente elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) localizaron la unidad, pero el conductor se negó a detenerse, ante la situación, solicitaron apoyo de integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los elementos de seguridad lograron detectar el vehículo que transportaba la mercancía y procedieron a realizar una inspección. Durante la revisión, localizaron el cargamento de bebidas, por lo que solicitaron a los tripulantes acreditar su legal procedencia.
¿Qué pasará con los involucrados?
Al no contar con la documentación necesaria para demostrar el origen de la mercancía, los agentes aseguraron tanto el vehículo como el cargamento, deteniendo a los dos sujetos, afirmó Mauro González.
Los detenidos son originarios del estado de Querétaro y ambos quedaron a disposición de la fiscalía general del Estado de Guanajuato, para que la autoridad determine su situación jurídica.
La fiscalía será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen del cargamento y si tiene alguna relación con un delito.
TE SUGERIMOS: Penta Zero Miedo perdió el campeonato mundial de WWE
TE SUGERIMOS: En las danzas folclóricas recae la responsabilidad de despertar el orgullo de ser mexicano: Alejandro Rico Méndez
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/image-165.png)

