Más de 220 alumnos de la secundaria oficial 379 “José Ortega y Gasset”, ubicada en la colonia Palo Solo, cuentan con una nueva techumbre que fue construida con el propósito de proteger a los estudiantes y personal académico de las condiciones climáticas al momento de realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas.
La nueva techumbre tiene más de 340 metros cuadrados
Al inaugurar esta estructura que permite llevar a cabo actividades al aire libre durante todo el año y crear un entorno seguro y cómodo para el desarrollo de los estudiantes, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que esta nueva techumbre tiene una superficie mayor a 340 metros cuadrados y en ella se invirtieron más de 1.9 millones de pesos.
“Construimos esta techumbre pensando en brindar un entorno más agradable y seguro para los estudiantes y docentes, ya que evita que el sol, la lluvia, el viento y otras condiciones climáticas afecten el desarrollo de las actividades escolares.
Saben que cuentan con nuestro apoyo y seguiremos trabajando 24/7 para que todos los espacios dentro de las escuelas se encuentren en óptimas condiciones y sean utilizados de manera segura y cómoda”, señaló la alcaldesa.
La techumbre está hecha de acero
En tanto, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó, ante padres de familia, maestros y alumnos, que la techumbre está hecha de acero y se contempló el montaje de columnas y trabes para contar con una estructura más segura y con una mayor durabilidad.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR