Estás son las avenidas con múltiples baches en Coacalco

Al menos 25 avenidas con múltiples baches en Coacalco fueron identificadas como prioritarias de atención por el gobierno municipal.

Debido a las diversas quejas de vecinos y automovilistas por los tramos intransitables, las autoridades dieron inicio a un programa para repavimentarlas durante los siguientes cuatro meses.

Varias son las avenidas con múltiples baches en Coacalco

El alcalde priista David Sánchez Isidoro reconoció la exigencia de reparar o dar mantenimiento a las 25 vías que representan 300 mil metros cuadrados.  

Expuso que los trabajos se harán a través de una máquina asfaltadora con tecnología que alcanza temperaturas de hasta 900 grados centígrados para poder reciclar el pavimento ya deteriorado.

El edil señaló que la repavimentación se llevará en tres etapas; primero se dará un tratamiento de bacheo a las vialidades para nivelar el suelo y evitar futuros hundimientos.

Posteriormente se realizará el fresado en las zonas que lo requieran.

Y con maquinaria de alta tecnología se colocará el asfalto para garantizar una durabilidad de entre 5 y 6 años. 

“Una autopista normalmente tiene entre 8 y 9 centímetros de grosor; nosotros con un asfalto de 6.5 centímetros, si la cuidamos bien, podremos contar varios años con vialidades dignas”, agregó.

El arranque de pavimentación se dio en las avenidas Trabajadores y Malaquías Huitrón, con 2 mil metros cuadrados, por donde circulan habitantes de las comunidades de Villa de Reyes, Jorge Briseño, Ampliación López Bonaga, Potrero La Laguna y San Lorenzo Tetlixtac.

Gobierno municipal pone especial atención a las denuncias

Añadió que el programa incluye la repavimentación de Cedros, Presidentes, Rinconada San Felipe, así como del boulevard de las Flores, de las Rosas y Coacalco. 

También están contempladas las avenidas :

  • Bosque Central de Bosques del Valle, los Ejes 13 y 15 de San Rafael, Sánchez Colín de Villa de las Manzanas, Lomas de Coacalco, avenida Primaveras y Cardenales de Parque Residencial Coacalco.

“Necesitamos calles transitables pues recibimos calles como si fueran zona de guerra; durante los trabajos de repavimentación, también atenderemos algunos baches en calles secundarias”, refirió.

A través de redes sociales, se estará informando sobre los cierres viales conforme vaya avanzando el programa.

Para que la población tome las precauciones necesarias.

Sánchez Isidoro recordó que a la fecha continúan con una deuda heredada de millones de pesos a diversos proveedores.

Por lo que las contribuciones de la población serán indispensables para continuar con la dotación de servicios. 

SPM