Identifican zonas de robos a transporte público en Valle de Toluca

Son víctimas de asalto, robo de unidades, desvalijamiento y cobro de cuotas, entre otros delitos

Los representantes de algunas empresas de transporte público reportaron los puntos donde se han presentado recientemente asaltos, el robo de unidades y cobro de cuotas a operadores en el Valle de Toluca.

De acuerdo con las líneas agremiadas a la delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), entre las zonas de asaltos se encuentran: la parada de San Pedro Tultepec en Lerma con dirección a la Ciudad de México y la carretera libre Toluca- Naucalpan en Xonacatlán.

Destacan también varios puntos de Paseo Tollocan, entre ellos: las esquinas con prolongación 5 de Mayo, con las avenidas Rafael M. Hidalgo, Heriberto Enríquez y bulevar Aeropuerto a la altura de Plaza Sendero, así como el puente de San Mateo Atenco.

«Me asaltaron frente al Garis. Venía en Tollocan, dio vuelta en Rafael M. Hidalgo, por el colegio Instituto México lo orilló y a placer me quitó el dinero, el celular y todo. Han soltado hasta balazos en las unidades, amagando a los usuarios. Sí, se pone muy feo».

Otro punto inseguro es la carretera Toluca -Palmillas a la altura del camino del Tejocote, en el municipio de Toluca.

«Con el cambio de administración ya no hubo presencia de la policía municipal. Tuvimos un incidente donde dos tipos se subieron, amagaron al operador y asaltaron a los pasajeros hace dos meses».

También se han detectado robos de unidades en la colonia La Pilita y rumbo al Calvario en Metepec, así como en San Martín Totoltepec.

Roban hasta dos autobuses por mes en Metepec

«En la zona de Metepec, con dirección hacia el Calvario por las mañanas nos roban autobuses y se los llevan por las minas. Los dejan desvalijados«, señaló Javier Villa, representante de la línea de transporte Atsuzi.

«De cada unidad son como 200 mil pesos. A veces son dos unidades por mes, por empresa y a veces no pasa nada”, agregó otro representante.

Mientras que el cobro de cuotas se ha registrado en la zona de la Terminal, en las avenidas Isidro Fabela y Lerdo de Tejada en Toluca.

«Si no les dan cuota lo primero que hacen es golpear a los operadores. En Isidro Fabela entre Lerdo y la escuela normal, piden. Se ponen a tomar y les piden dinero a los operadores si no se ponen violentos».

Los apedreamientos contra autobuses se han presentado sobre las vías Toluca-Atlacomulco y Toluca- Tenango y la obstrucción al servicio en el municipio de Amanalco de Becerra.

Ante ello, los afectados pidieron a las autoridades atender este problema y reforzar la vigilancia en los puntos identificados.

ASME