Iglesia católica, dispuesta a trabajar para atacar la inseguridad y violencia 

La iglesia católica se dijo dispuesta a trabajar con empresarios, sectores sociales, los gobiernos municipales y el estatal para hacer alianzas en busca de la paz y terminar con los grandes problemas de inseguridad y violencia que angustian a los feligreses.

El obispo de Cuautitlán Efrain Mendoza Cruz informó lo anterior en Conferencia de prensa en el arzobispado de Cuautitlán.

Iglesia católica contra la inseguridad y violencia 

Dijo  que la iglesia tiene proyectos integrales y está dispuesta a trabajar con los diferentes organizaciones y niveles de gobierno, «porque tenemos un mismo destinario, feligreses y ciudadanos”.

 Reconoció que «no se tiene una varita mágica, ni el poder para transformar las situaciones de vulnerabilidad, pero sí logramos fortalecer este espíritu sinodal seremos agentes del cambio”.

La iglesia de hoy está redescubriendo nuevamente su identidad y su misión para realizar la transformación que buscan los feligreses, comentó.

TE SUGERIMOS: Cliente en camilla acude a realizar un trámite

Destacó que ahora el compromiso de la iglesia es caminar con toda la comunidad ante la realidad de sufrimiento, violencia, inseguridad y división que tanto lastiman a la sociedad.

La iglesia tiene proyectos integrales

Efraín Mendoza destacó que no se acabará la violencia y la inseguridad «si nos deprimimos y encerramos».

Se tiene que asumir la responsabilidad y compromiso de hijos de Dios, «para que seamos el segmento de la transformación y la iglesia como madre tiene esta responsabilidad”, puntualizó monseñor Mendoza.

Reconoció finalmente que en estos tiempos los habitantes de los municipios mexiquenses necesitan fuentes de trabajo, espacios educativos y culturales, “y esto no lo podemos realizar nosotros, pero si formar parte del cambio y transformación de las comunidades”.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM