Importante acercar el cine a la juventud: Luis Felipe Tovar

Como una manera de rendirle un homenaje al actor mexicano Luis Felipe Tovar, la Cineteca Mexiquense organizó varias actividades, entre ellas la proyección de la película “Bienvenido Welcome”, dirigida por Gabriel Retes.

Luis Felipe Tovar, la Cineteca Mexiquense organizó varias actividades

En el filme se narran dos historias entrelazadas que se desarrollan en el transcurso del mismo día en Acapulco.

Posteriormente, el actor participó en un conversatorio donde dialogó con los asistentes sobre su visión en cuanto a las mejoras del cine mexicano, lo que representa una esperanza para las nuevas generaciones que sueñan con dedicarse a la actuación.

Además, compartió sus anécdotas durante la grabación del filme, junto a actores como Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás y Jesse Borrego.

“Ver esta película me genera una enorme nostalgia porque muchos de los que participaron en ella ya no están con nosotros, empezando por el director, un gran personaje, un gran ser humano al que quise mucho y quien prácticamente me llevó al cine. Esta película fue un regalo, porque estaba un poco deprimido y aquí sigue después de 30 años, haciendo reír a la gente”, expresó el actor.

La Cineteca Mexiquense proyecta la película “Bienvenido Welcome”, dirigida por Gabriel Retes

Luis Felipe Tovar destacó la importancia de tener un espacio como la Cineteca Mexiquense, pues es una oportunidad perfecta para acercar a la juventud a la cultura, al cine de buena calidad y con precios accesibles.

Luis Felipe Tovar estudió actuación en la escuela de Teatro de Bellas Artes, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana. 

Su carrera en pantalla la comenzó en 1986 apareciendo en películas populares mexicanas como Chido Guan, el tacos de oro (1986), La ciudad al desnudo (1989), entre otras. 

TE SUGERIMOS: OSFEM emite lineamientos para arranque de entrega-recepción en ayuntamientos el 17 de septiembre

Desde que inició su trayectoria, Luis Felipe Tovar fue merecedor de tres premios Ariel: en 1993 por Principio y fin, en 1995 por El callejón de los milagros, y en 1997 por Sin remitente. En 2003, abandonó la escuela de actuación para abrir un bar llamado Muxe, cuyo público es principalmente homosexual. 

Stellantis invierte mil 600 mdd para producción de vehículos eléctricos en EdomexSu escuela la cambió a la colonia Country Club y en 2013 la reubicó con nuevas instalaciones en la colonia Narvarte para continuar con su vocación de maestro. 

También protagonizó en 2005 la telenovela Los Sánchez de TV Azteca y Montecristo en 2006, una adaptación de la novela de Alejandro Dumas.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.