Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han deteriorado una de las vías de comunicación más antiguas de Santiaguito Tlalcilalcali, comunidad ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez.
En estos momentos el “Camino Real” es prácticamente intransitable debido a la gran cantidad de agujeros, lodo y basura que complica el paso de personas y vehículos.
Vecinos de Santiaguito y Santa María Nativitas lamentaron que, el “Camino de la Herradura”, como también se le conoce a esa calzada que comunica a varias comunidades, entre ellas Tecaxic.
Camino real de Santiaguito Tlalcilalcali intransitable
Detallaron que este camino es de los más antiguos de la región, en donde diariamente transitan cientos de personas que se dirigen desde temprano a sus trabajos o escuelas, sin embargo, en temporada de lluvias caminar por el lugar es muy complicado, debido a las malas condiciones de la calzada de terracería que se ha convertido en un verdadero pantano.
Mencionaron que “Camino Real” es una calle muy importante para decenas de niños y jóvenes que acuden a las escuelas que se encuentran en Santiaguito Tlalcilalcali, pero en estos momentos pasar por la zona es complejo debido a los charcos, lodo y basura que se ha acumulado desde el inicio de la temporada de lluvias y que se ha agravado con el paso de autos y camiones de carga.
Piden apoyo del presidente municipal
Ante la falta de apoyo los vecinos han tenido que utilizar sus propios recursos para mantener en buenas condiciones el camino, pero sus esfuerzos son insuficientes ya que la calle requiere una intervención mayor, equipo especializado, por lo que piden apoyo del presidente municipal para poder rehabitar el camino.
“invitamos al presidente municipal para que venga y se dé cuenta de las condiciones en que se encuentra la calzada, que no nos olvide, que vea lo difícil que es caminar entre el lodo”.




Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR