Impulsan prueba de pago electrónico en transporte público de Toluca
El Gobierno del Estado de México, ha implementado un programa piloto de pago electrónico en transporte público de Toluca, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov).
Esta prueba, llevada a cabo en seis unidades de la empresa Autotransporte Valle de Toluca, tiene como objetivo integrar gradualmente la tarjeta de movilidad Movimex y permitir pagos con tarjetas de crédito, débito y teléfonos inteligentes.
Pago electrónico en transporte público de Toluca
La prueba se mantendrá hasta el 29 de octubre, en unidades que circulan por el centro de Toluca.
Además de los validadores de pago, se han instalado cámaras de videovigilancia, consolas multi tarifas, sistemas de conteo de pasajeros y una plataforma de información central, para probar la funcionalidad y eficiencia de cada componente en condiciones de operación real.
En el futuro, el sistema Movimex permitirá cobrar el costo exacto del viaje por distancia recorrida, recargar saldo, y hacer pagos electrónicos con tarjeta o teléfono, lo que se integrará también a nuevos corredores de transporte en el Valle de Toluca.
TE SUGERIMOS: “Hoy No Circula” en el Valle de Toluca podría ayudar a transportistas
Hacia un sistema de movilidad de calidad
El programa piloto es una colaboración entre la Subsecretaría de Movilidad, el CEPE, la Subdelegación de Movilidad Zona I y el Instituto de Transporte del Estado de México (ITEM), quienes evalúan el correcto funcionamiento de esta tecnología.
Aún no se puede utilizar la tarjeta Movimex en esta etapa de prueba, pero se espera que, en un futuro cercano, este sistema beneficie a los usuarios del transporte público del Valle de Toluca.
SPM