Con el firme propósito de proteger la vida de miles de motociclistas que transitan diariamente por la capital mexiquense, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Moreno Bastida refuerza la campaña “Cascos que cuentan historias”, una iniciativa de concientización enfocada en reducir accidentes y promover el uso adecuado del equipo de protección.
Uso de cascos de motociclistas en Toluca
La campaña surge como respuesta al preocupante aumento de muertes en siniestros viales relacionados con motocicletas, muchas de ellas provocadas por la falta de uso del casco tanto en conductores como pasajeros, e incluso por prácticas irresponsables como transportar a más de tres personas, incluidos niños y bebés, en un solo vehículo.
Importantes empresas del sector como Italika, Bajaj y Honda, así como plataformas de reparto como Uber, Rappi y Farmacias del Ahorro, junto a motoclubes y organizaciones civiles, se han sumado a esta cruzada por la seguridad vial.
Empresas se han sumado a esta cruzada por la seguridad vial
“Cascos que cuentan historias” forma parte del programa integral que incluye operativos permanentes como “Moto Segura”, “Alcoholímetro” y “Verificación Vehicular”, todos orientados a prevenir accidentes y fomentar una cultura de movilidad segura y responsable.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM