IMSS Bienestar dará 934 nuevas basificaciones al sector salud estatal en agosto

A partir del 1 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar) otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud que fueron contratados bajo el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de los cuales 934 serán trabajadores radicados en el Estado de México.

Así lo dio a conocer el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante la conferencia matutina, donde explicó con esto, dan cumplimiento al compromiso con los trabajadores de salud que atendieron a la población durante la pandemia, ya que 19 mil 057 fueron contratados por el INSABI.

Dan cumplimiento al compromiso con los trabajadores de salud

“En el IMSS Bienestar uno de los procesos más importante es la basificación de personal precario, que su sueldo estaba por debajo del tabulador federal de sueldos para personal de salud, que no tenían prestaciones, (…) que fueron contratados de manera eventual y que se hizo un compromiso con ellos”.

Precisó que a nivel nacional ya hay un avance importante dado que han basificado a 7 mil 123 trabajadores en la Ciudad de México y en el Estado de Guerrero, donde inició la estrategia para a atención de l COVID-19; sin embargo, continúan con el resto de los estados en donde se les va a dar una base a partir del 1ero de agosto.

Los estados con más plazas asignadas en esta etapa son Tabasco con mil 898, le sigue Oaxaca con mil 467, y en tercer lugar se encuentra el Estado de México con 995, le siguen estados como Chiapas, Hidalgo.

Otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud

“Para que estas personas no solamente nos sigan ayudando como lo hicieron de forma tan comprometida durante la pandemia, sino que además lo hagan con una certeza laboral, una base de una institución federal que es el IMSS Bienestar, estamos hablando de 11 mil 934 bases a partir del 1ero de agosto.

Por otro lado, señaló que en la entidad se han realizado 3 mil 400 retiros para dar inicio a las mejoras de la infraestructura médica, como el Centro de Salud “Las Peñitas” en Atizapán de Zaragoza, de los cuales mil 85 fueron disposición en ventanilla y mil 603 en cajero automático de los Bancos del Bienestar.

Explicó que se han hecho retiros en cajeros del propio bancos del bienestar y la mayoría de ellos en las ventanillas de los propios bancos “esta conformación de los comités de salud ha permitido que las personas, los integrantes, puedan organizar, identificar necesidades, participar en la compra inmediata de materiales de construcción”.

SIGUE LEYENDO:

ASB

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.